Acuerdo con el FMI: empresas de Estados Unidos en Argentina celebraron el apoyo de Diputados

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) destacó este jueves el respaldo que Diputados le dio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo calificó como un “paso trascendental” para la estabilización económica.
A través de un comunicado, las empresas estadounidenses en Argentina remarcaron la importancia del acuerdo para “normalizar la deuda dolarizada” subrayando que “los fondos se utilizarán para el rescate de la deuda del Tesoro con el Banco Central y para afrontar los vencimientos con el propio organismo en los próximos 4 años”.
“La eliminación del cepo es una decisión esperada hace tiempo, con efectos directos en la inversión, el comercio y el acceso al financiamiento”, consideró la Amcham.
“Liberar el mercado cambiario y financiero permitirá mayor dinamismo e integración de Argentina en el contexto global”, agrega el comunicado.
“Este acuerdo con el FMI también apunta a fortalecer la estabilidad macroeconómica, reduciendo la incertidumbre y creando condiciones para un crecimiento sostenido”, señalaron.
Amcham destacó que este escenario de estabilidad permitirá una “recuperación de la competitividad” y un entorno más favorable para la inversión. En el comunicado, la Cámara resaltó que “Argentina cuenta con talento y recursos; con un marco normativo previsible, podemos atraer más inversiones”, haciendo alusión a las oportunidades que este panorama económico ofrece a las empresas extranjeras. Las expectativas de un tipo de cambio más estable son vistas con buenos ojos por las empresas de EEUU, que esperan un mejor entorno para sus negocios y un acceso más fluido a financiamiento.
“Desde AmCham Argentina, siempre apoyamos medidas que permitan que el país vuelva a ser competitivo”, consideraron.
Related Posts
Latest News
-
“Esta es la hora del amor”: León XIV inició su papado al frente de la Iglesia Católica
El papa León XIV presidió la Santa Misa de inicio...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Lo que dejó el temporal en PBA: Más de 4000 personas evacuadas, 4 desaparecidos y un muerto
Están desaparecidos una pareja que se movilizaba a caballo en...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Milei: “Quizás Mauricio Macri deba entender que su momento pasó”
El presidente Javier Milei redobló las críticas al líder del...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Francos: “Supongo que habrá quedado claro para PRO que ir desunidos no tiene sentido”
El jefe de Gabinete Guillermo Francos le envió un mensaje...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
“Sin ningún tipo de respeto, no se puede”, respondió Mauricio Macri a la invitación de Adorni
El expresidente Mauricio Macri rechazó la invitación del vocero presidencial,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Macri habló de las negociaciones con LLA tras las elecciones en CABA: «Si hay respeto estamos dispuestos a dialogar»
El titular del PRO habló de las negociaciones con La...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Eufórico, Javier Milei convocó a “pintar de violeta todo el país”
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de su candidato,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0