Acuerdo con el Fondo: Guzmán se juntó con Georgieva para avanzar

El ministro de Economía mantuvo un encuentro, al que calificó de “valioso” con la ratificada titular del Fondo para encontrar un punto en las negociaciones. Además, hubo una cumbre con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos.
Después del revés que significó la negativa del Fondo Monetario Internacional respecto a la quita de los sobrecargos que le aplica a la Argentina por el respaldo otorgado durante el Gobierno de Cambiemos en 2015, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en un posible acuerdo.
Tras el encuentro, el titular de la Casa de Hacienda sostuvo: “Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”.
Para Guzmán es un alivio que Georgieva haya sido ratificada como la titular del Fondo, luego de las acusaciones de haber favorecido a China en la elaboración de un ranking cuando era alta directiva del Banco Mundial.
El ministro de Economía calificó de “valioso” el encuentro con la directora gerente del organismo financiero “para avanzar en resolver la deuda insostenible”. Ambos mantienen una buena relación y han recorrido buena parte del camino para intentar llegar a un acuerdo.
El funcionario también se reunió con David Lipton, el principal asesor de la secretaría del Tesoro norteamericano, Janet Yellen. También mantuvo un encuentro con Andy Baukol, quien fue secretario interino del Tesoro antes de la llegada de Yellen y es considerado un peso pesado en el mundo de las finanzas norteamericanas.
Los encuentros se concretaron en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0