estadisticas gratis Acuerdo entre el BICE y la Secretaría de Energía para financiar nuevas obras - Somos Nosotros
Último Momento

Acuerdo entre el BICE y la Secretaría de Energía para financiar nuevas obras

By on 10 febrero, 2021

La entidad que preside José Ignacio De Mendiguren se comprometió ante el secretario Martínez a sostener los fideicomisos de los que forma parte para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura energética.


El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, acordaron agilizar el apoyo que la institución presta al desarrollo de diferentes obras de infraestructura que la secretaría lleva adelante.

Ambos funcionarios repasaron las obras de infraestructura de las que participan los fidecomisos del BICE, con vistas a garantizar la continuidad de su financiamiento e impulsar su ejecución.

“Fue una reunión muy productiva, vamos a trabajar de manera coordinada para construir una Argentina más federal, en donde todos podamos vivir un poco mejor. El BICE va a ser una herramienta importante en ese sentido”, expresó Martínez tras el encuentro.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior es una institución de la banca pública nacional, orientada a financiar a los sectores productivos, las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo regional. Además, gestiona los fideicomisos de las obras de infraestructura de carácter estratégico para el país.

A su turno, De Mendiguren agregó: “Estuvimos repasando todos los fideicomisos que el BICE tiene en el sector energético, son inversiones muy importantes, y hemos convenido agilizarlas para que todas las obras pendientes tengan mayor rapidez para su ejecución”.

La reunión de trabajo contó, además, con la participación de la subsecretaría de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto, y el gerente general del banco, Gabriel Vienni.

Martínez dejó el año pasado la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para concentrarse en el área energética. Un camino parecido recorrió en 2020 De Mendiguren, que dejó su banca en Diputados para hacerse cargo del Banco de Inversión y Comercio Exterior.