Alberto Fernández: “La Corte hizo lo que tenía que hacer”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que la Corte Suprema de Jusiticia “ha hecho lo que razonablemente debía hacer” respecto del fallo contra los decretos de Mauricio Macri que eliminaron el IVA para alimentos de la canasta básica y rebajaron el impuesto a las ganancias.
“Creo que la Corte ha hecho lo que razonablemente debía hacer en términos de justicia”, aseguró Fernández.
“Cuando esto ocurrió (cambios en el IVA y Ganancias), expliqué lo que pensaba. No se puede gobernar y hacer campaña al mismo tiempo. El Presidente se acordó tarde de hacer cosas que debió haber hecho en otro tiempo. La decisión de cambiar el impuesto a las Ganancias y el IVA sobre la canasta básica fue una decisión tomada de manera muy inconsulta que iba a afectar las finanzas de las provincias”, criticó el ex Jefe de Gabinete kirchnerista.
Además, Fernández aseguró que el fallo del máximo tribunal “no le complica la vida”. No obstante, el próximo presidente, si pretende mantener los cambios impositivos que vencen el 31 de diciembre de este año, tendrá que hacerlo sin afectar los recursos de las provincias y de cara a un grupo de 15 gobernadores que podrán negociar con una carta fuerte en sus manos, como es un pronunciamiento de la Corte.
Related Posts
Latest News
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Ritondo ratificó la posición de Macri: “un frente” con LLA pero “sin traspaso de dirigentes”
El presidente de PRO en Provincia defendió un acuerdo con...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “El PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este martes...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El PJ se reúne tras las elecciones en CABA, sin la presencia de Cristina Kirchner
El congreso se iba a realizar el pasado 25 de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Oficializan la rebaja de aranceles para la importación de celulares
El Gobierno oficializó este martes la reducción de aranceles de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El Gobierno creó un régimen simplificado para comprar productos fabricados en Tierra del Fuego
El Gobierno creó por decreto un régimen simplificado para facilitar...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
“Esta es la hora del amor”: León XIV inició su papado al frente de la Iglesia Católica
El papa León XIV presidió la Santa Misa de inicio...
- Posted mayo 19, 2025
- 0