Alberto Fernández le propuso al campo modificar las retenciones para pequeños productores
El presidente Alberto Fernández propuso una modificación en el esquema de retenciones para pequeños productores durante el encuentro que mantuvo este lunes con los miembros de la Mesa de Enlace, tras la sanción de la ley de emergencia económica, que aumenta los derechos de exportación de productos del campo.
“El Presidente propuso la modificación de la ley de emergencia para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores, y específicamente para aquellas regiones que están lejos de los puertos”, informó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, tras el encuentro en la Casa Rosada.
“Lo que pretendemos es un modelo que respete el concepto de equidad, y que los pequeños y medianos productores, para que sean beneficiarias de un tratamiento diferenciado”, agregó Basterra.
“Vamos a trabajar los instrumentos para que esto se cumpla. Y antes de su aplicación, lo vamos a conversar con las entidades, para que puedan opinar al respecto. Tenemos la voluntad expresa del Presidente de hacer un tratamiento diferencial”, sostuvo el ministro y destacó que “se abrió un canal de diálogo” entre el Gobierno y la Mesa de Enlace.
Related Posts
Latest News
-
Los salarios perdieron frente a la inflación en noviembre, pero ganaron a nivel interanual
Los salarios registrados, entre privados y públicos, continúan con dificultades...
- Posted enero 23, 2026
- 0
-
Nueva ofensiva judicial contra la AFA: ARCA denunció el uso de facturas apócrifas por millones
El organismo recaudador detectó irregularidades en la contabilidad de la...
- Posted enero 23, 2026
- 0
-
Milei dijo que se eliminarán las bandas cambiarias cuando se “limpie el sobrante monetario”
El presidente Javier Milei se refirió a la posibilidad de...
- Posted enero 23, 2026
- 0
-
Crece la amenaza de paro de colectivos en el AMBA tras el fracaso en la negociación paritaria
La discusión salarial entre la UTA y las cámaras empresarias...
- Posted enero 23, 2026
- 0
-
Quinta baja en el Gobierno en menos de 24 horas: renunció Carlos Casares al ENARGAS
El funcionario se suma a la ola de salidas recientes...
- Posted enero 23, 2026
- 0
-
El BCRA informó que la demanda de dólares cayó desde las elecciones y que la inflación comenzó a ceder en enero
El Banco Central aseguró que en enero la inflación habría...
- Posted enero 23, 2026
- 0
-
En 2025 bajaron los homicidios y los robos, informó el ministerio de Seguridad
El ministerio de Seguridad informó que los homicidios dolosos mostraron...
- Posted enero 23, 2026
- 0











