Alberto Fernández y el conflicto con la Bonaerense: “No se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina”

El presidente Alberto Fernández hizo referencia por primera vez a la protesta que mantiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dijo que el conflicto “no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”.
“Reivindicamos mucho la opción federal. Desde que la provincia cedió puntos de coparticipación empezó a ver cómo subía la cantidad de habitantes. El tema de la coparticipación no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas, se resuelve hablando frontalmente”, dijo Fernández ante la protesta policial que llegó incluso hasta la puerta de la Quinta presidencial de Olivos.
“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó el presidente.
En el acto apra relanzar el programa Ahora 12 y junto al gobernador Axel Kicillof, Fernández consideró que la pandemia deja al descubierto la miseria de la gente y planteó: “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”.
Related Posts
Latest News
-
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires en mayo fue de 1,6% y la acumulada en el año escaló al 12,9%
Se trata del número más bajo desde que asumió Jorge...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en Niza: cómo sigue su gira internacional
En suelo galo, se espera que el mandatario agradezca el...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Sindicatos amenazan con un paro nacional si la Corte confirma la condena a Cristina Kirchner
Desde distintos sectores del arco sindical amenazaron con un paro...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Elecciones en Misiones: ganó el oficialismo de Rovira y LLA quedó en segundo lugar
El oficialista Frente Renovador de la Concordia, con Sebastián Macías...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Milei en Europa: “Muerte al socialismo” y “en 2026 la inflación en la Argentina será historia del pasado”
“Muerte al socialismo”, gritó el presidente Javier Milei en un...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
«A Cristina la quieren presa porque le tienen miedo», advierten desde el núcleo del kirchnerismo
Para la diputada nacional Gisela Marziotta, el Gobierno «sabe que...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0