Anses comienza a pagar este martes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Lo cobrarán quienes tengan documentos terminados en 0 y que hayan registrado un CBU para recibir el dinero.
A partir de este martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, comenzarán a acreditarse los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para combatir la crisis económica que profundizó la pandemia.
De acuerdo al cronograma previsto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el esquema escalonado de pagos empezará con los documentos terminados en 0 y a quienes hayan registrado una cuenta bancaria.
«A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago», indicaron desde el organismo.
Vale aclarar que las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio. Se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.
Después del fin de semana largo del viernes 1° de mayo, los cobros se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que recibirán el IFE los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.
El resto de las personas que opten por otro medio de pago que ofrezca la página web de la Anses, cobrarán en las fechas que se indicarán más adelante.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0