estadisticas gratis Aumento a senadores: el Gobierno lo calificó de “escandaloso” y Villarruel convocó a sesión especial para retrotraerlo - Somos Nosotros
Último Momento

Aumento a senadores: el Gobierno lo calificó de “escandaloso” y Villarruel convocó a sesión especial para retrotraerlo

By on 20 agosto, 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que “el Gobierno repudia el escandaloso aumento de dietas” de los senadores mientras que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el jueves con el objetivo de dar marcha atrás con la decisión de los legisladores.

“El Gobierno repudia el escandaloso aumento de dietas que han convenido los senadores. El rechazo es transversal a la sociedad y esperamos que den marcha atrás con esta inmoralidad”, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“La Cámara Alta han sesionado 6 veces y su salario ha crecido un 300%. En contraposición los sueldos del PEN se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. Como representantes de los pueblos deberían sentirse avergonzados”, agregó el funcionario.

Por su parte, la titular del Senado, quien más temprano se despegó de la polémica al señalar que ella solo decide por los empleados, convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 10 con el objetivo de retrotraer los aumentos.

En tanto, los jefes de los bloques le presentaron una nota para suspender el incremento de 6,6 por ciento en los sueldos de los legisladores.

“Como Presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos”, escribió Villarruel en su cuenta X.

“De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, agregó la funcionaria.

El incremento en las dietas, que pasarían a 9 millones de pesos, en el caso de prosperar, fue luego de que en abril pasado los senadores votaran sin debate y a mano alzada no solo un aumento, sino también engancharse a la paritaria de los trabajadores del Congreso.