estadisticas gratis Axel Kicillof responsabilizó al Gobierno por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires - Somos Nosotros
Último Momento

Axel Kicillof responsabilizó al Gobierno por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires

26 de mayo de 2025

«Le vamos a reclamar que nos gire lo que corresponde por la emergencia, y corresponde que respondan y no se borren”, apuntó Kicillof.

Tras las inundaciones que sufrió el interior de la provincia de Buenos Aires y el desborde del río Salado luego de las tormentas de las últimas semanas, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra el gobierno nacional, lo responsabilizó por este fenómeno y criticó el recorte en la obra pública que impulsa el presidente Javier Milei. “Son ridículos, no pasan en ningún lugar del mundo que asuma un gobierno y pare todas las obras”, consideró.

Así, este lunes por la mañana en una conferencia de prensa junto a parte de su Gabinete, el mandatario bonaerense adelantó: “Es una cosa absurda. Vamos a continuar estas obras con presupuesto propio, pero necesitamos que el Gobierno las transfiera. No podemos seguir con este abandono, esta desidia en materia de obras hídricas. Es una desgracia histórica y estructural para el país».

“Vamos a ir con un reclamo con 10 obras públicas porque seguimos trabajando a pesar de las dificultades. También está el reclamo de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) de provincias que se apropia el gobierno nacional de forma ilegal… Le vamos a reclamar que nos gire lo que corresponde por la emergencia, y corresponde que respondan y no se borren”, apuntó Kicillof.

En esta misma línea, el gobernador ratificó que su gestión fue “la que más avanzó en el dragado del río Salado en toda la historia”, y que la obra está parada en el cuarto tramo a la espera del accionar del Gobierno. “Hay una parte de la obra, vinculada con lo que ocurrió en la última lluvia, que le corresponde al gobierno nacional y que se neutralizó desde que llegó Milei”, dijo y acusó: “Tenemos la información, que esperamos sea falsa, de que el gobierno nacional también va a parar definitivamente la obra. Nosotros concluimos nuestra parte con fondos propios y, a veces, con financiamiento internacional”.

“Hay una quinta etapa, la última, que nos disponemos a iniciar también. Si el Gobierno no termina lo que corresponde, en las partes terminadas el agua fluye y luego se genera un embudo en el río y se acumula en la sección que el gobierno nacional abandonó“, explicó, mientras que apuntó contra el Presidente por su rechazo a las obras del Estado: ”Hoy tenemos que vivir la desgracia de Milei, que se le metió en la cabeza que es mala la obra pública de obtuso que es. No termina las obras y así tenemos al pueblo bonaerense siendo testigo de una tragedia».