estadisticas gratis BCRA: virtual feriado cambiario para la compra de dólares oficiales - Somos Nosotros
Último Momento

BCRA: virtual feriado cambiario para la compra de dólares oficiales

By on 11 diciembre, 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decretó este lunes un virtual feriado cambiario con el objetivo de dar tiempo a la gestión entrante para cumplir con trámites administrativos en el primer día de Gobierno del presidente Javier Milei.

En este marco, el “día D” será este martes cuando el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo anuncie las primeras medidas a llevar adelante en su cartera, según lo informado por el vocero presidencial Manuel Adorni.

“El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones que se cursan a través del mercado de cambio”, indicaron desde el organismo.

Eso significa que se deberá pedir aprobación al Directorio del organismo para realizar operaciones de cambio relacionadas al comercio exterior: “Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”.

La medida fue dispuesta en función de de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante.

Además, adelantaron que se congelarán todas las operaciones con el conocido como “dólar ahorro”. De esta manera, no se presentaron cambios en el valor oficial de la moneda extranjera respecto de la semana pasada.

El tipo de cambio oficial mayorista cerró el jueves último a $364,41 y se estima que ese precio podría mantenerse por este lunes.

El mercado descuenta que el dólar oficial sufrirá una brusca suba, en línea con la política de “shock” que quiere aplicar el Poder Ejecutivo.

Durante la semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estimó que la cotización oficial se ubicaría en torno a los $650.