estadisticas gratis Bienes Personales y Ganancias: postergan el vencimiento y se podrá pagar en cuotas - Somos Nosotros
Último Momento

Bienes Personales y Ganancias: postergan el vencimiento y se podrá pagar en cuotas

By on 13 julio, 2020

El plazo para regularizar deudas se extenderá hasta el 31 de agosto.

Como parte del paquete de medidas que lanzó el Gobierno para paliar los efectos de la crisis desatada por la cuarentena, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de agosto el plazo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales y, además, permitirá hacerlo en tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.

La medida ya fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y lleva la firma de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP​), Mercedes Marcó del Pont.

El beneficio estaba vigente hasta el 30 de junio pasado para personas y grandes empresas, pero el Gobierno decidió extenderlo. La resolución considera que esta postergación contribuirá «a la regularización de sus obligaciones en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2019».

En simultaneo, el Poder Ejecutivo envió los últimos días al Congreso un proyecto de ley de moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsional y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

El bloque de diputados del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner​, comenzará a definir este lunes el esquema para aprobar esta iniciativa, que podría tratarse el miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Si bien la iniciativa enviada por el Gobierno nacional tiene un amplio respaldo opositor, el interbloque Juntos por el Cambio anticipó que pedirá que se mantenga el articulo 8 de la ley de Solidaridad Social para que no puedan ingresar a la moratoria los deudores del juego y del impuesto a los combustibles y se establezca un premio a los cumplidores.

El vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, señaló que «planteamos la necesidad de premiar a los buenos cumplidores, a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma».

Con información de Clarín