Boudou volvería a la cárcel por una decisión de la Corte Suprema
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2020/12/AD581C89-D136-4970-A80D-5C9ECA21CEEC.jpeg)
La Corte Suprema de Justicia confirmará este jueves la condena al ex vicepresidente y a los demás sentenciados por corrupción en el caso Ciccone, declinando los recursos de queja presentados. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner, que debe cumplir cinco años y diez meses en prisión, había sido excarcelado este año.
El fallo sería por unanimidad y también rechazaría los recursos presentados por los demás condenados: el socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, el jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el asesor de Boudou en el ministerio de Economía, Guido Forcieri.
En caso de efectuarse dicha resolución, quedaría desatado el último nudo que aún separa al compañero de fórmula de Cristina Kirchner en 2011 del adjetivo inapelable de corrupto. El 7 de agosto de 2018, Boudou y su socio Núñez Carmona fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 a cumplir una pena de cinco años y diez meses de cárcel por por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
Nicolás Tadeo Ciccone recibió una pena de cuatro años y medio de prisión por cohecho activo; Alejandro Vandenbroele -el titular de la firma The Old Fund y testaferro de Boudou, luego arrepentido- a dos años de prisión en suspenso como partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública; a Rafael Resnick Brenner a tres años de prisión en suspenso por negociaciones incompatibles con la función pública; y a César Guido Forcieri a dos años y medio de prisión en suspenso por negociaciones incompatibles con la función pública.
La sentencia y sus respectivas penas fueron confirmadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en julio de 2019. Si la Corte pone la última firma sobre la causa, Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Tadeo Ciccone deberían comenzar a cumplir sus penas en forma inmediata. Después de dos salidas y posteriores reingresos en prisión, el ex vice fue finalmente excarcelado en abril de este año bajo una fuerte controversia, ya que el disc jockey marplatense no padece ninguna enfermedad que justificara su salida de prisión como una medida de prevención ante la pandemia de COVID 19.
El caso Ciccone investigó la maniobra por la cual Boudou y su amigo Núñez Carmona presionaron a los hermanos Ciccone para quedarse con su imprenta, y de inmediato obtuvieron por parte de la AFIP comandada por Ricardo Echegaray un inmejorable plan de pago para las deudas fiscales que habían asfixiado a sus anteriores dueños. Poco después, Boudou consiguió que Ciccone fuera contratada por el Frente para la Victoria para imprimir boletas electorales, y más adelante logró el premio mayor: la impresión de billetes de curso legal, gracias a la anuencia de la titular de la Casa de Moneda y ahijada del entonces ministro de Economía y luego vicepresidente de la Nación, Katya Daura.
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0