Buscan evitar aglomeraciones en el transporte en hora pico cuando levanten la cuarentena

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que desde el lunes 13 de abril, cuando concluya la cuarentena obligatoria, el transporte retomará su circulación habitual en el área metropolitana pero “sin horarios pico”.
“A partir de las actividades que se vayan liberando, vamos a ir modificando los horarios de ingreso y de salida de los trabajos y, dentro de un mismo trabajo, que se establezcan distintos niveles de horario. Esto con el objetivo de lograr un horario aplanado, sin horarios pico”, dijo Meoni durante una videoconferencia que compartió con los diputados que integran la Comisión de Transporte de la Cámara baja.
En ese sentido, Meoni señaló que junto a las distintas áreas del gabinete se está trabajando en un escalonamiento laboral
“Tenemos situaciones críticas en el transporte de larga distancia, el transporte de carga -porque no todos los sectores están trabajando a pleno- y el transporte ferroviario, porque tenemos una fuerte desinversión que no da garantías plenas y necesitamos contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida”, dijo el ministro.
El ministro indicó que espera que a partir la semana próxima se ponga en circulación en el área metropolitana la cantidad de transporte de los días habituales. “Hoy está funcionando con alrededor de 6000 unidades, podemos llegar 15.000 a partir de la semana que viene, garantizando el aislamiento social”, dijo sobre los colectivos.
“En cuanto a los trenes, tendrá que ver con las posibilidades técnicas y las disponibilidades de personal en los horarios pico”, sostuvo Meoni, quien estimó que a partir de la semana próxima podrían funcionar “70 formaciones máximo” en la totalidad de las líneas del área metropolitana.
Related Posts
Latest News
-
Cómo será la agenda de Javier Milei en su gira por Europa
El mandatario tiene prevista una visita al papa León XIV...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Caen los bonos y Caputo responsabiliza a la oposición que votó el aumento a jubilados
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la caída...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Dólares del colchón: UIF subió el piso para comprar autos y casas sin declarar el origen la plata
En el marco del plan del Gobierno para impulsar el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Francos advirtió al Senado por el aumento a jubilados: “¿Quieren que aumentemos impuestos?”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lanzó una dura advertencia...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados
«Nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el...
- Posted junio 5, 2025
- 0
-
Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner: «Arrugó»
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0