Canicoba Corral: “Ahora me voy a sentar y voy a ver pasar el cadáver de mi enemigo”

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral cumple este miércoles 75 años y, antes de dejar sus funciones, lanzó un provocativo mensaje respecto a los procesamientos a ex funcionarios de Cambiemos que dictó en las últimas horas.
“Yo he hecho justicia siempre y voy a terminar hasta el último momento de mi vida haciendo justicia. A partir de hoy me voy a sentar y voy a ver pasar seguramente el cadáver de mi enemigo por la puerta de mi casa”, dijo Canicoba en diálogo con FM La Patriada.
“Hoy es el último día que firmo como juez justamente por mi cumpleaños 75 y por la manda constitucional, y no como dicen algunos medios”, agregó el polémico magistrado.
Al ser consultado sobre los tribunales federales, donde se desempeñó como juez por 27 años, Canicoba Corral sostuvo que hay “una política diseñada para cargar la ineficiencia de muchos políticos en Comodoro Py”, y que “si no hubiera políticos que delinquen, Comodoro Py no tendría ninguna fuerza”.
El magistrado procesó este martes al ex ministro de Hacienda del Gobierno de Cambiemos Nicolás Dujovne por la comisión de los delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” en la renegociación de la concesión de peajes. En dicho expediente ya había procesado a otros funcionarios macristas: el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich; el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, y el ex Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.
“Nadie habla de las pruebas de la causa”, se quejó el juez, que remarcó que en su lugar ejercen “defensas mediáticas”.
“Cuando las pruebas son irrefutables, se trata de matar al mensajero”, dijo en referencia a “los medios hegemónicos” y las críticas hacia su tarea. “Cuando uno no juega con los poderosos, uno tiene un castigo y yo creo que me han castigado por eso. Han buscado con lupa, con auditorías y no pueden encontrar una sola irregularidad en 27 años”, concluyó.
Related Posts
Latest News
-
Cristina Kirchner reapareció con críticas al oficialismo y un llamado a la militancia peronista
Además deslizó una crítica sobre la posible pérdida de soberanía:...
- Posted mayo 25, 2025
- 0
-
Tedeum con mensaje político: el arzobispo criticó la violencia discursiva y la indiferencia social
El arzobispo porteño trazó una analogía con los tiempos de...
- Posted mayo 25, 2025
- 0
-
Frialdad presidencial: Javier Milei marcó distancia con Victoria Villarruel
En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25...
- Posted mayo 25, 2025
- 0
-
Milei adelantó un acuerdo con el PRO en PBA para «darle una paliza en las urnas» a Kicillof
El mandatario destacó al diputado nacional, como “un jugador importantísimo”...
- Posted mayo 24, 2025
- 0
-
Cuál fue el mensaje que el FMI le envió a Caputo tras anunciar las medidas
El ministro de Economía Luis Caputo sostuvo que los anuncios...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Scioli confirmó el pedido para sumar un feriado puente en octubre y afirmó que todo depende de Milei
Luego que un grupo de intendentes bonaerenses insistieran en avanzar con un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
José Luis Espert confirmó que se presentará en las elecciones de octubre: «Soy el candidato del presidente”
El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado...
- Posted mayo 23, 2025
- 0