Ciudad y Provincia vuelven a reabrir comercios de cercanía

La medida tiene lugar en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha para la nueva fase que atraviesa el AMBA.
En medio de un nuevo récord de contagios y de muertes en el país por coronavirus, se sigue con el cronograma de reaperturas paulatinas en esta nueva etapa de la cuarentena en CABA y GBA.
Ciudad:
A partir de hoy estarán habilitados para volver a abrir los locales de indumentaria y calzado, luego de permanecer cerrados desde que se inició el aislamiento social.
Como todos los comercios que comenzaron a funcionar, también tendrán sistema de atención de acuerdo al DNI del cliente: en días pares a quienes tienen documento par y lo mismo con los impares.
Además, otras de las actividades que vuelven a funcionar son los cultos: reabrirán las tareas administrativas, se retomarán las celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope.
También quedan habilitados los lavaderos de autos, paseadores de perros y la industria del juguete en la Ciudad.
Desde el próximo lunes continuará la agenda de reapertura.
Provincia:
Desde hoy se permitirá la vuelta a la actividad de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.
Ya desde el próximo lunes continuará la agenda de reapertura: desde el lunes 29 se habilitarán el trabajo de los abogados y la reapertura de las galerías de arte con turno. Desde el sábado, en tanto, retornan las mudanzas aunque solo los fines de semana.
Related Posts
Latest News
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
El Gobierno oficializó subas en impuestos a combustibles
La medida afectará directamente al precio final de la nafta...
- Posted junio 30, 2025
- 0