Con Cristina Kirchner al frente de la sesión, el Senado ya debate la emergencia económica

Con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente de la sesión, el Senado comenzó a debatir el mega proyecto de emergencia económica que el oficialismo busca darle sanción definitiva este mismo viernes.
Con un par de horas de diferencia, la cámara alta trata el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados tras una maratónica discusión de casi 20 horas. Entre otros puntos, la ley autoriza al presidente Alberto Fernández a renegociar la deuda pública, aumentar retenciones al campo, congelar jubilaciones por seis meses, diagramar el nuevo cuadro tarifario y aplicar un impuesto a la compra de divisas para tenencia y para el turismo, entre otras iniciativas.
El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020 y contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. En la Cámara de Diputados obtuvo media sanción con 134 votos a favor y 110 en contra.
El proyecto es discutido directamente en el recinto del Senado. El oficialismo pretende que sea ley este mismo viernes.
Related Posts
Latest News
-
Cuál fue el mensaje que el FMI le envió a Caputo tras anunciar las medidas
El ministro de Economía Luis Caputo sostuvo que los anuncios...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Scioli confirmó el pedido para sumar un feriado puente en octubre y afirmó que todo depende de Milei
Luego que un grupo de intendentes bonaerenses insistieran en avanzar con un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
José Luis Espert confirmó que se presentará en las elecciones de octubre: «Soy el candidato del presidente”
El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
El Gobierno limita el trabajo de periodistas en Casa Rosada: sistema de puntos y código de vestimenta
El Gobierno endureció los requisitos para la acreditación de periodistas...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Trump amenaza con aranceles del 50% a la UE y del 25% a Apple y repercute en los mercados
El presidente Donald Trump amenazó este viernes con imponer un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Caputo: “Por debajo de $50 millones por mes cada persona puede gastar sus ahorros sin problema”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este viernes...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Liberaron a Pablo Carrasco, argentino detenido en Venezuela
Un ciudadano argentino fue detenido y liberado en Venezuela en...
- Posted mayo 23, 2025
- 0