Conferencia Internacional del Trabajo: Voytenco participa como representante latinoamericano de la UITA
13 de junio de 2023

El secretario de UATRE y presidente de RENATRE detalló que presentará el trabajo que se lleva a cabo en Argentina «como ejemplo de gestión».
En Ginebra, se realiza la 111° Conferencia Internacional del Trabajo hasta el 16 de junio y José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participa de la misma como representante del sector en América Latina.
El evento, al que Voytenco viajó junto a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación e integrantes del Comité Latinoamericano de la UITA, reúne a delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el mismo, se abordan una amplia gama de temas, entre ellos: una transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, aprendizajes de calidad, y la protección de los trabajadores.
“Personalmente, es un orgullo poder estar acá representando a los trabajadores rurales de América Latina. Venimos a presentar el trabajo que venimos llevando a cabo en la Argentina donde podemos tomar como ejemplo de gestión al RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), este registro permite que trabajemos en conjunto empleadores y trabajadores, articulando herramientas que beneficien al sector”, expresó el titular del gremio.
Asimismo, resaltó: “Nosotros siempre vamos a priorizar el bienestar de nuestros afiliados pero debemos entender cómo. RENATRE nos ayuda a lograr más beneficios y servicios para nuestra gente”.
Voytenco asistió como miembro del Comité Latinoamericano de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) y Presidente del RENATRE.
La comitiva de UATRE y RENATRE está integrada por Jerónimo Pérez, secretario de Organización y Carolina Llanos, secretaria de Actas y Prensa.
Latest News
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0