Coronavirus: las empresas afectadas no pagarán aportes patronales
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2020/03/9247DCBE-7548-469A-A759-E0D39A84A44D.jpeg)
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes la ampliación de los subsidios para empresas “para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados”.
“Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento” dijo Guzmán en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
“Nosotros estamos aca para tomar medidas decisivas en pos de la actividad economica, para que la sociedad argentina este protegida”, argumentó Guzmán en compañía del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
“Lo que estaremos haciendo desde hoy es eximir temporariamente de contribuciones patronales a los sectores críticos, (empresas de esparcimiento como cines y teatros, restoranes, transporte de pasajeros y hoteles) yampliar el programa de recuperacion productiva: por eso el Estado va a pagar una parte del salario de los trabajadores”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.
Guzmán afirmó también que relanzarán el programa Procrear, de créditos “para la refacción y construcción de viviendas y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones como pintar casas, arreglar paredes”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó sobre la aplicación de “precios de referencia para medicamentos y alimentos” para evitar la especulación.
“Vamos a multiplicar los controles de precios”, dijo Kulfas, en compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, al dar a conocer una serie de medidas económicas para atenuar los efectos negativos que genera en la producción la pandemia del coronavirus.
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0