Cristina Kirchner presiona a la Corte Suprema: “Cuando quiere tratar y resolver un asunto, lo hace”
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, eligió la red social Twitter para enviarle un claro mensaje a la Corte Suprema de la Nación con el objetivo de que intervenga y defina la validez de sesiones vía teleconferencia en el Senado, en el marco de la pandemia por Coronavirus.
“Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia…”, escribió este miércoles Fernández de Kirchner.
De este modo, la vicepresidenta cita un extenso hilo publicado por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, quien cuestiona con dureza al procurador General, Ricardo Casal, por dictaminar, luego de que el Tribunal Supremo le pidiera opinión, que la consulta sobre sesiones virtuales “no es competencia” de la Corte.
Además, Peñafort apuntó directamente contra Casal porque considera que “intenta proteger las 12 mil fortunas” que deberían pagar el impuesto a las riqueza: “Lo que intenta hacer Casal es que la Corte opte por una postura conservadora . Aunque eso implique arriesgar un montón de vidas. Aunque eso implique privar al Estado de una fuente legítima de recursos que van a ser usados para pagar parte de los sueldos de los laburantes de las empresas que están cerradas para que se enfermen los menos posibles. Para que se mueran los menos posibles”.
El martes de la semana pasada, Cristina Kirchner había solicitado mediante un escrito al Máximo Tribunal que “despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos” haciendo referencia al “marco excepcionalísimo del actual estado de emergencia desencadenado por la pandemia”.
Related Posts
Latest News
-
Ricardo Quintela pidió la renuncia de todo su gabinete tras el triunfo electoral en La Rioja
El gobernador busca relanzar su gestión y reformular el esquema...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 2,2% en octubre
La inflación en la ciudad de Buenos Aires 2,2% en...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Diego Santilli inicia sus reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Pese a no haber jurado aún como ministro del Interior,...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
“Quiero invitarlos a formar parte del futuro que estamos construyendo”, dijo Milei a empresarios en EE.UU.
El presidente Javier Milei habló en la cumbre de líderes...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich será la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado
La ministra dejará su cargo en Seguridad para asumir como...
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Milei aterrizó en Nueva York: reunión con empresarios y una visita a la tumba del rabino Mendel Schneerson
Tras disertar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago.
- Posted noviembre 7, 2025
- 0
-
Cuadernos: en el primer día del juicio, el Tribunal le leyó a CFK las 40 causas de sobornos que se le imputan
Pasadas las 14:30 el Tribunal Oral Federal 7 dio por...
- Posted noviembre 6, 2025
- 0











