estadisticas gratis Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder” - Somos Nosotros
Último Momento

Cristina Kirchner: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”

By on 13 abril, 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este miércoles para, sin mencionar al presidente Alberto Fernández, para criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI), el Poder Judicial y la OTAN.

Sin embargo, la frase más destacada de su discurso, fue la que pareció estar dirigida a la interna del oficialismo: “Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”, disparó.

“Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia. Y ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, dijo la funcionaria en la inauguración de las sesiones de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (Eurolat) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Sin nombrar al presidente Fernández, se mostró crítica de los organismos internacionales y del acuerdo con el FMI.

“En el mundo durante la pandemia el sector privado recibió todo tipo de ayuda: financiera, fiscal, crediticia. Sin embargo, ante esta otra tragedia que estamos viviendo de una guerra, el mercado nos contesta con que ‘ah, no no importa, es mi rentabilidad y los demás que revienten’. No vale así, como dicen los chicos: ‘Así no juego más’”, se quejó.

Y entre los cuestionamientos de sus filas a la política de ingresos de Fernández, Cristina Kirchner advirtió: “Las desigualdades no son un producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas. Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”.

Además, Cristina Kirchner aprovechó para opinar sobre la invasión de Rusia a Ucrania: “El mundo requiere que todos nos atengamos al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas. Gran idea, gran idea… Que no se aplica”, ironizó quien supo tener una relación fluida con Vladimir Putin.

En esa línea, justificó que todos los países que integran en forma permanente el Consejo de Seguridad -salvo China- “en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional” y habló de un “doble estándar de las potencias que se creen por encima del resto de los países”.

Fue en ese momento cuando la antes mandataria trazó un paralelismo con la situación de las Islas Malvinas y sostuvo: “La ocupación por la fuerza de nuestras Islas Malvinas encuentra al Reino Unido apoyado también por otras potencias que cuando no les conviene apoyar una invasión, la rechazan; y cuando les conviene porque son sus aliados, está todo bien. Dramáticamente ya vemos ese doble estándar en nuestro propio suelo. Cuando el otro día abrazaba a cada uno de esos veteranos combatientes que trabajan en el Senado… ¿Qué le puedo hablar a ellos de la OTAN, si nos puso una base en Malvinas, a 14.000 kilómetros?”.