Desde el Gobierno no creen que «se hayan perdido horas de clase» por el feriado

Así lo aseguró en conferencia de prensa la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. «La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal», argumentó.
A una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que desencadenó la decisión de Alberto Fernández de decretar un feriado durante el pasado viernes, el Gobierno respaldó esta decisión que generó revuelo en la sociedad argentina.
«En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal», sostuvo en una conferencia realizada en Casa Rosada la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
En ese sentido, consideró que «en un país donde se cometió un intento de magnicidio, que haya una jornada de reflexión que puedan conversar los niños con sus padre, con sus amigos, que puedan ver lo que se está manifestando democrática y pacíficamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación que se debe recibir». «Se llama educación cívica y es muy importante para todos», completó.
Días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había comunicado la decisión de recuperar horas tras el feriado decretado: «Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio. Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado».
Para ese día estaba pactada una jornada de capacitación docente, que será pospuesta para poder reacomodar el calendario escolar de los diferentes niveles.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0