Dólar oficial $400,05: el Gobierno se despide con una devalución

En la última rueda del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de Sergio Massa como ministro de Economía y de Miguel Pesce como presidente del Banco Central, el gobierno aplicó una devaluación del 5,9% sobre el tipo de cambio oficial, que llevó al dólar mayorista a $ 385, lo que impulsó al dólar oficial a $400,50 en las pantallas del Banco Nación.
El aumento del tipo de cambio que se dio sobre el final de la rueda, significó el mayor salto desde el 14 de agosto pasado, cuando el gobierno convalidó una devaluación del 22% tras haber quedado en tercer lugar en las PASO el candidato oficialista, Sergio Massa.
Con esta suba, el dólar minorista cotiza en $400,50 en el banco Nación. Este dólar existe solo como referencia, ya que los ahorristas solo pueden acceder a la divisa con el recargo del impuesto PAIS, con un precio de $ 968 en los bancos minoristas.
Este dólar existe solo como referencia, ya que los ahorristas solo pueden acceder a la divisa con el recargo del impuesto PAIS, con un precio de $968 en los bancos minoristas.
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0