Dura crítica de Cristina Kirchner: “Con superávit dibujado y sin gas en el caño”
La ex vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó al Gobierno de Javier Milei e ironizó con “superávit dibujado y sin gas en el caño”.
“La idea de superávit fiscal o muerte está destinada al fracaso”, acusó la líder opositora desde su cuenta de X.
“Con superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho) y sin gas en el caño. Durante el gobierno del Frente de Todos, en autocrítica online, mencioné como un problema el de los funcionarios que no funcionaban. Con el actual gobierno, al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”, agregó.
En esa línea, la ex titular del Senado cuestionó la paralización de las obras públicas dispuesta por la actual administración: “La idea de ¡superávit fiscal o muerte!, como todo dogma (excepto los de la fé), está destinado al fracaso. La paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores”.
“No girar fondos a las contratistas que estaban ejecutando las obras de los compresores por alrededor de 40 millones de dólares, tuvieron que contratar buques por montos muy superiores. Hasta acá la idea no funcionó, pero además, cuando calcularon los buques que tenían que comprar, los funcionarios calcularon mal o no tuvieron previsión”, sostuvo Cristina.
“Lo dicho: con funcionarios que no funcionan más ideas que tampoco funcionan… nada puede salir bien. PD: no voy a hacer ningún comentario sobre la ausencia del Presidente en estos momentos tan complicados, por estar de gira artística en el país del norte. Ya lo habíamos caracterizado el 14 de febrero en nuestro documento ‘Argentina en su tercera crisis de deuda’: un showmaneconomista en la Rosada”, concluyó.
Related Posts
Latest News
-
El dólar siguió escalando, tocó el techo de la banda y el Banco Central vendió US$45,5 millones
A cinco días de las elecciones legislativas, el dólar oficial...
- Posted octubre 21, 2025
- 0
-
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por provincia y que no haya conteo nacional
La Justicia electoral ordenó este martes al Poder Ejecutivo que...
- Posted octubre 21, 2025
- 0
-
“Tenemos una segunda oportunidad con Milei, no va a haber una tercera”, aseguró Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este martes que...
- Posted octubre 21, 2025
- 0
-
Milei prometió reordenar su gabinete tras las elecciones y apunta a “reformas de segunda generación”
El mandatario evitó dar nombres sobre posibles ingresos o salidas...
- Posted octubre 21, 2025
- 0
-
Scott Bessent volvió a respaldar el apoyo a Argentina: “Es un puente hacia un futuro económico mejor, no un rescate”
A días de las elecciones legislativas nacionales, el secretario del...
- Posted octubre 21, 2025
- 0
-
Sergio Massa se sumó a la capacitación sobre cómo votar con la Boleta Única de Papel
«En la columna siete, la cruz a Jorge Taiana y...
- Posted octubre 21, 2025
- 0
-
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero postergó su ejecución
El Gobierno promulgó las leyes de Financiamiento de la Educación...
- Posted octubre 21, 2025
- 0












