El Gobierno designó nuevo director en el BICE: de quién se trata
A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, se confirmó la continuidad de cuatro directores del BCRA hasta 2031 y se nombró a Evert Van Tooren como director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo oficializaron este lunes la prórroga de los mandatos de Pedro Juan Inchauspe, Nicolás Marcelo Ferro, Silvina Rivarola y Sebastián Sánchez Sarmiento como directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante el Decreto 691/2025. Los cargos se extenderán hasta el 23 de septiembre de 2031, y ahora deberán ser ratificados por el Senado de la Nación, tal como establece la normativa vigente.
Las designaciones anteriores habían sido realizadas en comisión: Inchauspe, Ferro y Rivarola por el Decreto 69/24, y Sánchez Sarmiento por el Decreto 114/24, con vencimiento el 23 de septiembre de 2025. La medida busca garantizar la continuidad institucional en la conducción del BCRA, en un contexto de alta sensibilidad económica y política.
El Poder Ejecutivo tiene la facultad de realizar nombramientos en comisión mientras se aguarda el acuerdo parlamentario, una herramienta que permite sostener la operatividad de organismos clave en momentos de transición o definición legislativa.
Por otra parte, mediante el Decreto 688/2025, también publicado este lunes, se designó a Evert Ignacio Van Tooren como director titular ad honorem del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con mandato para los Ejercicios Sociales 2025 y 2026.
Van Tooren es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y ocupaba desde 2024 la vicepresidencia del directorio de BICE Fideicomisos. Su trayectoria incluye roles en el sector privado —como en Control Internacional S.A.— y en la gestión pública, donde fue director de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, y administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.
La designación se produce tras la renuncia de Juan Manuel Troncoso como presidente del BICE y la reciente incorporación ad honorem de Maximiliano Francisco Voss al directorio.
Latest News
-
Optimismo en los mercados: acciones argentinas suben en Wall Street en la previa electoral
Los papeles argentinos anotan alzas de hasta 4,7% en Nueva...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Trump y Xi se reunirán en Seúl: expectativas en el cierre de la gira asiática del presidente estadounidense
El encuentro se da en medio de las tensiones por...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires
Jamie Dimon encabeza una agenda estratégica que incluye negociaciones financieras clave...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Medida de fuerza de pilotos afecta a 60 vuelos y 7000 pasajeros
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan una asamblea desde las...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Cuadernos de las coimas: rechazan sobreseer a Cristina Kirchner y va a juicio oral
El Tribunal Oral Federal 7 rechazó el recurso de acción...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Milei: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
El presidente Javier Milei repasó los logros de su gestión,...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Caputo: “Estoy más que cómodo con el dólar a $ 1.500”
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que...
- Posted octubre 23, 2025
- 0







