estadisticas gratis El Gobierno renovará el cupo para la compra de US$ 200 - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno renovará el cupo para la compra de US$ 200

By on 1 noviembre, 2021

Es la posibilidad para comprar dólar ahorro a cotización oficial, con la suma del Impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias. Según el último valor que reveló el Banco Central el viernes está a $173,63.


La compra de dólares para los pequeños y medianos ahorristas se reabre con cada comienzo de cada mes. Por eso, la divisa a valor oficial con la suma del Impuesto PAIS (30%) y la retención a cuenta de Ganancias (35%), actualmente, según la última cotización del Banco Central, la divisa se vende a $173,63.

A dos semanas de las elecciones legislativas, uno de los puntos que tiene el Gobierno dentro de prioridades es la subida del dólar. En cuanto a la cotización oficial, el solidario aumentó $2 desde octubre a hoy, mientras que el dólar blue, en el mismo periodo, subió más de $11.

Con el blue en los $198 y el CCL denominado “libre” en torno a los $205, las brechas se ubican alrededor del 100%, niveles que no se veían desde hace un año. Esto sumado a las  elecciones cada vez más cerca, despiertan el apetito de los ahorristas por el dólar ahorro.

Cuáles son los requisitos para comprar dólar ahorro

  • Los que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días
  • Los que cobraron su último salario a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP)
  • Los que cobraron planes sociales Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada
  • Quienes no tienen sus ingresos declarados para evitar compras con dinero en negro o elusiones al cupo de u$s200 mediante adquisiciones a través de terceros
  • Cotitulares de cuentas bancarias Individuos que gastaron con tarjeta su cupo de u$s200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares)
  • Personas que tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito
  • Aquellos que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.