Elecciones en Jujuy: Grabois y la Izquierda denunciaron fraude

A través de Twitter, el dirigente social y Myriam Bregman acusaron maniobras fraudelentas en la victoria de Carlos Sadir.
El dirigente social Juan Grabois y La Izquierda denunciaron maniobras fraudulentas en las elecciones de Jujuy luego de que el postulante del precandidato presidencial Gerardo Morales, Carlos Sadir, ganara los comicios.
En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial escribió: «El fraude en Jujuy, principalmente contra el candidato barrendero Vilca, es escandaloso. Microtirania bananera de Gerardo Morales + pactos de poder y negocios con Rivarola = saqueo del litio, narcoestado, persecución política y miseria».
El fraude en Jujuy, principalmente contra el candidato barrendero Vilca, es escandaloso. Microtirania bananera de Gerardo Morales + pactos de poder y negocios con Rivarola = saqueo del litio, narcoestado, persecución política y miseria.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 8, 2023
Por su parte, La diputada de La Izquierda Myriam Bregman señaló: «Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron hoy en Jujuy. Con las maniobras fraudulentas que nos hicieron, nos robaron varios puntos, pero no pudieron ocultar la profunda expresión popular que significa la elección del FIT encabezado por mi compañero del PTS @vilcalejandro».
«Enfrentamos los aparatos tradicionales del PJ y la UCR, totalmente a pulmón sin fondos estatales ni privados, ni espacios publicitarios. Los que nos votaron saben que la salida es por izquierda, es decirle no al ajuste y a la prepotencia de los poderosos», lanzó.
Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron hoy en Jujuy. Con las maniobras fraudulentas que nos hicieron, nos robaron varios puntos, pero no pudieron ocultar la profunda expresión popular que significa la elección del FIT encabezado por mi compañero del PTS @vilcalejandro
— Myriam Bregman (@myriambregman) May 8, 2023
Alejandro Vilca, quien finalizó tercero en las votaciones de Jujuy, sumó en declaraciones radiales: «El cuarto oscuro se armó de una manera que había una mesa solamente para la lista del PJ y otra más atrás para el resto de las listas».
«En algunas localidades se sacaron a todos los fiscales del Frente de Izquierda de las escuelas a pedido de los fiscales del PJ. Fue una jornada muy tensa para poder fiscalizar a nuestra fuerza política”, dijo Vilca. “Era algo que teníamos previsto que iban a hacer pero es de una gravedad importante. Nosotros hicimos presentaciones a la justicia electoral de Jujuy denunciando estos hechos. No solo perjudica al Frente de Izquierda sino también a la voluntad popular», concluyó.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0