En una tensa conferencia, el Gobierno defiende los elogios a Mao y niega malestar de EE.UU.

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, defendió los elogios de Alberto Fernández a Mao, en el marco de su gira por China. Además, dijo que desconoce que haya un malestar de Estados Unidos por las críticas del presidente en Rusia.
“Mao es un líder histórico y cualquier presidente que llega a China hace un reconocimiento a Mao porque es un líder histórico”, dijo Cerruti en una acalorada conferencia de prensa.
“Mao es un líder que ha sido revisado y revistado por la literatura y la ciencia política; o forma parte de la discusión internacional si se le hace un reconocimiento cuando se llega al país”, agregó.
Cabe recordar que durante su encuentro con Xi Jinping, Alberto Fernández elogió la revolución iniciada por Mao Zedong en 1949 y reveló que comparte la ideología del Partido Comunista chino.
Por otra parte, Cerruti rechazó las versiones que dan cuenta de un malestar del gobierno estadounidense por las críticas de Fernández en Rusia.
“No hemos escuchado hasta ahora una posición oficial de los Estados Unidos que diga que esto ha causado malestar. No vamos a responder rumores, mucho menos cuando esos rumores quieren dar cuenta de algo tan importante como la posición del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, señaló.
Related Posts
Latest News
-
Cristina Kirchner pidió permiso para que Lula la visite en su prisión domiciliaria
Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este martes una solicitud...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Qué servicios aumentarán en el mes de julio
Pese a la desaceleración de la inflación, los incrementos en...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Lula da Silva llega a Argentina por primera vez en la gestión Milei
Este miércoles, Luiz Inacio Lula da Silva aterrizará en Argentina...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
Indec: la economía creció 7,7% interanual en abril y 1,9% respecto a marzo
Con el repunte del comercio y la construcción, la economía...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Un topo en la Casa Rosada”: Kicillof le respondió a Milei por el fallo de YPF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof acusó al presidente Javier Milei...
- Posted julio 1, 2025
- 0
-
“Responsabilidad directa del inútil soviético”: Milei cargó contra Kicillof por el fallo que ordena entregar el 51% de YPF
El presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel...
- Posted junio 30, 2025
- 0
-
Declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
La jueza consideró que el Ejecutivo incurrió en usurpación de...
- Posted junio 30, 2025
- 0