Fuerte respaldo de Juan Manzur a Alberto Fernández en Tucumán
El jefe de Gabinete garantizó un masivo acompañamiento al presidente que incluyó amplia presencia de dirigentes del norte de la provincia en un acto realizado en el Club Unión de la localidad de Los Nogales.
El presidente Alberto Fernández realizó un acto en Tucumán con un fuerte acompañamiento que fue garantizado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Se estima que estuvieron presentes en el Club Unión de la localidad de Los Nogales unas 30 mil personas que incluyó amplia presencia de dirigentes del norte de la provincia.
Además el coordinador de ministros convocó al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, legisladores y dirigentes de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
En el acto, Alberto Fernández firmó convenios para impulsar un importante plan de obras que beneficiará a los habitantes de Tucumán y que implicará una millonaria inversión. Previamente, el Presidente había dejado inaugurada la Central Termoeléctrica de Los Nogales, que abastecerá de energía a 40.000 usuarios.
“Pasamos cuatro años muy difíciles, no solo por lo que heredamos. Una deuda impagable, 23 mil Pymes cerradas, 25 mil millones de dólares que se fugaron, dinero que les robaron a los argentinos. Cuando llegamos al gobierno las vacunas contra el sarampión se vencían, no existía el ministerio de Salud, ni el de Trabajo. Les pido que no se olviden lo que dejaron, la deuda que tomaron y los negociados que hicieron, ni de la pobreza que generaron. En 24 horas nos endeudaron con el FMI en 54 millones de dólares”, aseguró el jefe de Estado en su discurso.
En esta línea, Fernández destacó que “cuando uno mira para atrás tiene la tranquilidad de decir que llevamos 23 meses consecutivos construyendo trabajo formal en la Argentina. Hay muchas cosas que resolver, tenemos que terminar con el problema de la inflación, continuar con el crecimiento del país. En el norte está el futuro de la Argentina: litio, cobre, oro, plata, agricultura, ganadería, industrias, está el futuro. Les pido que construyamos la utopía de la igualdad”.
Por su parte el Jefe de Gabinete, Juan Manzur mantuvo palabras de agradecimiento hacia el Presidente: «Por las obras, por tu mirada hacia Tucumán, por venir tantas veces al norte. Tucumán está agradecido y quiero decirte que en lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir”.
“Se vienen momentos de definición, hay que actuar con prudencia y serenidad. Este país está despegando después de todo lo que pasamos. Tenemos diferencias, pero nunca pueden ser más grandes que las diferencias que tengamos con Macri”, cerró el jefe de Gabinete.
Finalmente Jaldo señaló: «Nosotros tenemos elecciones el 14 de mayo, pero nuestro proyecto no es solo ganar en Tucumán sino también en los comicios nacionales”, y agregó: «Hoy tenemos instrucciones precisas de quien es el presidente del PJ en Tucumán y de quien conduce este espacio político de que estemos al lado del Presidente en las decisiones que tome».

Manzur renunciará a la Jefatura de Gabinete para hacer campaña en Tucumán
El funcionario dejará su lugar la semana próxima para concentrarse en la carrera proselitista en su provincia, donde será candidato a vicegobernador en una fórmula con Osvaldo Jaldo.
La decisión ya está tomada y se efectivizará el 15 de febrero. Así, se concretará una nueva baja en el gobierno nacional.
Related Posts
Latest News
-
El PRO ratificó su autonomía y llamó a “preservar su identidad para volver a ser una alternativa nacional”
La estrategia, impulsada por Soledad Martínez y respaldada por Mauricio...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
La inflación de octubre fue de 2,3% y acumuló 31,3% en el último año
La inflación de octubre tuvo un avance de 2,3% en...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
El PRO se reunió y sus dirigentes destacaron la «identidad» partidaria ante el avance libertario
Sobre la calle Balcarce, el espacio republicano marcó su rumbo...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
La carne duplicó la inflación anual y cayó el consumo: advierten por nuevos aumentos hacia fin de año
Desde diciembre de 2024 hasta mayo de 2025, los precios...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
Fred Machado se declaró “no culpable” en EE.UU. y complica la investigación sobre financiamiento político en Argentina
La negativa a aceptar un acuerdo de cooperación cierra la...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
Caputo: “Es posible que Argentina crezca hasta un 10% en 2026”
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aseguró que Argentina...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
Mauricio Macri encabeza una cumbre del PRO para analizar cómo sigue la relación con el Gobierno
El expresidente Mauricio Macri encabeza este miércoles una cumbre del...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0











