Garro quiere que la policía use pistolas taser en La Plata

El intendente platense aseguró que «está demostrado que se bajan las lesiones en enfrentamientos armados» con esta tecnología en el armamento.
El intendente de La Plata, Julio Garro habló con el programa De Puntin por Rivadavia sobre cómo desde su municipio intentan darle pelea a la inseguridad, también defendió el uso de las pistolas taser y se preguntó que hubiese pasado en Palermo si el policía que falleció hubiera tenido esa herramienta para defenderse.
Garro comenzó la nota con críticas hacia el Gobierno «pasó un mes y medio del anuncio del Presidente sobre un Plan integral de Seguridad para gran parte del conurbano pero aún no hay novedad de desembolso de fondos para equipamiento, para cámaras, patrulleros, luminarias, etc».
El jefe comunal contó al respecto que desde su administración ofrecieron «presentar un proyecto en los consejos deliberantes para que se acepten las taser y que ese convenio que se firme con Nación o Provincia tenga una cláusula que nos autorice a comprarlas».
«Yo lo escuché al ministro Berni en varios medios solicitándole a Frederic la entrega de las pistolas taser», sostuvo Garro y aclaró que «estamos a disposición para poner los mecanismos que tiene el municipio para hacer la licitación y la compra».
«Está demostrado que se bajan las lesiones en enfrentamientos armados con las pistolas taser», explicó Garro y planteó: «Sería bueno pensar lo que pasó la semana pasada en Palermo con el policía que falleció».
«No sé qué hubiera pasado si el policía fallecido tenía una pistola taser, pero es un tema interesante para debatir», agregó.
«La inseguridad no se soluciona con más patrulleros. Se mejora con una mejor policía y con decisiones políticas», insistió el intendente platense que fue crítico con todos sus pares en general: «Hace muchísimos años que la política no tiene el tema de la inseguridad en la agenda».
Garro, señaló que «hoy el policía, cuando tiene que proceder, tiene más miedo de perder el trabajo que de cuidar la seguridad de la gente» y dijo que trabajarán en conjunto para cambiar esta situación. «Estamos para dar una mano y ayudar en lo que se necesite. Todos tenemos que tirar del carro para que las cosas sucedan, y no importa quién las haga», cerró el intendente.
Related Posts
Latest News
-
Mauricio Macri, duro con Milei: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”
El expresidente Mauricio Macri respondió con duros términos contra Javier...
- Posted mayo 12, 2025
- 0
-
Se desaceleró la inflación en la Ciudad y fue 2,3% en abril
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted mayo 12, 2025
- 0
-
Milei, sobre Ficha Limpia: “Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme”
El presidente Javier Milei aseguró este lunes que hubo un...
- Posted mayo 12, 2025
- 0
-
EE.UU. y China llegan a un acuerdo para reducir aranceles y se disparan las bolsas del mundo
Estados Unidos y China anunciaron este lunes que han llegado...
- Posted mayo 12, 2025
- 0
-
Milei celebró los resultados de las elecciones y destacó el rol de su hermana Karina: “Ella es el jefe”
El presidente Javier Milei celebró los resultados electorales en Chaco...
- Posted mayo 12, 2025
- 0
-
Más de mil marcas lanzarán fuertes promociones esta semana en el Hot Sale 2025
Indumentaria, turismo y refacciones del hogar serán los favoritos de...
- Posted mayo 11, 2025
- 0
-
Zulemita Menem cruzó con dureza a Viviana Canosa tras sus críticas a Milei: «La locura es total»
La hija del expresidente Carlos Menem cuestionó a la periodista...
- Posted mayo 11, 2025
- 0