estadisticas gratis Gerardo Morales tiene una denuncia preparada contra el Movimiento Evita - Somos Nosotros
Último Momento

Gerardo Morales tiene una denuncia preparada contra el Movimiento Evita

By on 28 abril, 2022

El gobernador de Jujuy realizará una denuncia penal contra la agrupación política por la entrega de tierras privadas y públicas de parte del Gobierno Nacional.


Tras las versiones difundidas sobre una supuesta negociación secreta del gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, con el kirchnerismo, que generó un fuerte ruido en el corazón de Juntos por el Cambio, el dirigente jujeño sorprende con una denuncia que presentará alrededor de las 11 de la mañana en contra de la entrega de tierras por parte del Gobierno nacional al Movimiento Evita.

Según trascendió en la denuncia penal el funcionario de Jujuy acusa por los delitos de usurpación y abuso de autoridad a Miguel Ángel Gómez, Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; a Ab. María José Castillo, en su carácter de Directora de Arraigo Rural y Tierras Agropecuarias de la Secretaría De Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y en contra de la Lic. Cecilia Iriarte, en su carácter de Intendenta del “Parque Nacional Calilegua” de la Administración de Parques Nacionales.

El presidente de la UCR sostiene en su denuncia que es una operatoria delictivaporque «son hechos ejecutados por funcionarios públicos que, arrogándose atribuciones del gobierno provincial y en abuso de sus competencias legales, procedieron a emitir instrumentos de reconocimiento de posesión a particulares y sobre territorios que o bien pertenece al domino público provincial o bien son de titulares privados». 

Y agregó que «se incentiva a los “beneficiarios” de estos actos al ulterior inicio o la continuación de reclamos de titularidad, que ahora podrán venir respaldados por estos actos ilegalmente emitidos en representación del gobierno nacional».