Gobernadores presentaron el proyecto para suspender las PASO y Cafiero dijo que “con consenso político, se podría avanzar”

Los gobernadores presentaron este viernes el proyecto de ley con el objetivo de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año por la pandemia de Coronavirus.
En ese sentido, los mandatarios provinciales hicieron propia la iniciativa del diputado Pablo Yedlin, del Frente de Todos por Tucumán, para lograr hacer caer las PASO por única vez cancelar.
En este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero consideró que si “se consigue en un consenso político amplio, hay una posibilidad de avanzar”.
“La instrucción del Presidente fue que, si en la Cámara de Diputados se consigue en un consenso político amplio, hay una posibilidad de avanzar” con la iniciativa de los gobernadores, dijo Cafiero en diálogo con radio La Red.
Además, el funcionario agregó que el consenso político “no debe ser unánime porque tampoco somos ingenuos”, pero planteó que, “si se consigue el apoyo de fuerzas políticas provinciales, hay una posibilidad de avanzar porque hay que tener en cuenta y es cierto que durante el primer semestre vamos a estar vacunando a la gente”.
“El planteo de los los gobernadores es que es muy antinatural que, mientras se realice la mayor campaña de vacunación de la historia de la Argentina, se esté realizando también una campaña (electoral) para las primarias”, señaló.
En tanto, Cafiero explicó que la suspensión de las primarias “no significa que se suspenden las elecciones -que serían en octubre-, sino que pretenden suspender por única vez las PASO y que los partidos resuelvan sus internas, de modo que no sea obligatorio”.
Related Posts
Latest News
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0