Incendio en Corrientes: Cabandié responde las críticas en el Congreso

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible asistirá al Senado para informar sobre el trabajo que hizo el Gobierno por los incendios que afectan a la Provincia. La fuerza de Ricardo López Murphy lo denunció por “incumplimiento de deberes del funcionario público y favorecimiento de estrago”.
En medio de las críticas que enfrenta por la respuesta que viene ofreciendo la cartera que conduce a los devastadores incendios en Corrientes y una denuncia penal en su contra, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se presentará hoy en el Senado para dar explicaciones.
En la última semana distintos grupos de legisladores opositores críticos de su gestión activaron el reclamo para que se presente en el Congreso. Esa presión surtió efecto ya que luego de los contactos que mantuvo con los presidentes del Frente de Todos, José Mayans, y del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo, Cabandié acordó asistir al Senado: la exposición del funcionario será en el Salón Illia desde las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Denunciaron penalmente al ministro Cabandié
En el ojo de la tormenta por la respuesta que viene dando a la crisis ecológica, y por sus cruces por Twitter con el gobernador correntino, Gustavo Valdés, Cabandié sumó una denuncia penal en su contra presentada por referentes de Republicanos Unidos, la fuerza política de Ricardo López Murphy.
Lo acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público y favorecimiento de estrago al considerar que “desoyó pedidos de la provincia de Corrientes, que datan del año 2021, para combatir la emergencia ígnea”.
Según precisa el texto de la denuncia, el 25 de febrero del año pasado, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, le pidió formalmente a Cabandié cuatro aviones hidrantes por el déficit hídrico de la provincia y las altas temperaturas: según los denunciante, ese pedido fue desoído.
El ministro ya había sido cuestionado en público, sobre todo por referentes opositores. Ahora se le abrió también un frente judicial. Se calcula que el fuego ya avanzó sobre más de 800.000 hectáreas en la provincia que gobierna el radical Gustavo Valdés.
Las pérdidas se estimaban, hace 15 días, en más de $30.000 millones y el daño medioambiental, consideran fuentes oficiales de la provincia, son incalculables.
Related Posts
Latest News
-
El Banco Central volvió a intervenir y vendió US$379 millones para contener al dólar
Fue un jueves negro para el mercado argentino donde el...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0
-
Tensión en los mercados: se hunden los bonos en dólares y se dispara el riesgo país
Otra vez la tensión atraviesa los mercados con los bonos...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0
-
El Senado alcanzó el quórum y debate por los fondos discrecionales a las provincias
La iniciativa propone que los ATN se distribuyan de forma...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0
-
Adorni: “El Presidente planteó responsabilidad y el Congreso respondió con demagogia”
El vocero realizó su habitual conferencia con el eje puesto...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0
-
Rattazzi: “No puede ser que el Congreso pueda votar leyes sin decir de dónde viene la financiación, es un disparate”
El CEO del Grupo Modena, Cristiano Rattazzi, aseguró que “es...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0
-
Interna en el PRO: Lospennato y Ritondo se cruzaron en el debate por el Garrahan y las universidades
“No te voy a permitir que me digas kirchnerista porque...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0
-
“Kukas disfrazados de republicanos”: la primera reacción de Milei tras el doble revés en Diputados
El presidente Javier Milei reaccionó este jueves tras el doble...
- Posted septiembre 18, 2025
- 0