En medio de la crisis por presuntas coimas y espionaje ilegal, el Presidente encabezó un encuentro clave con sus ministros y colaboradores más cercanos. El cierre de campaña en Moreno también estuvo en agenda.

 

En un contexto marcado por la tensión política, el presidente Javier Milei encabezó este miércoles una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la primera desde que se conocieran los audios filtrados que involucran al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El encuentro comenzó a las 9.30 en el salón Eva Perón, con la presencia del vocero presidencial Manuel Adorni, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el asesor presidencial Santiago Caputo. También participaron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).

Completaron la mesa la secretaria de Legal y Técnica María Ibarzabal Murphy, el titular del Banco Central Santiago Bausilli, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y la propia Karina Milei, cuya presencia fue especialmente observada tras la polémica por las grabaciones.

La última reunión de Gabinete había tenido lugar el 15 de agosto, antes del estallido del escándalo que sacudió a la administración libertaria. Este miércoles, el juez federal Julián Ercolini delegó en el fiscal Carlos Stornelli la causa que investiga posibles maniobras de espionaje ilegal, tal como denunció el Gobierno.

Otro punto central del encuentro fue la organización del acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, previsto para esta tarde en Moreno con la participación de Milei. A pesar de las advertencias del gobierno provincial sobre la falta de garantías de seguridad, el evento sigue en pie para las 17 horas.