estadisticas gratis Jorge Macri apuntó contra Kicillof por la inseguridad: “Parece un lugar donde no hay ningún compromiso” - Somos Nosotros
Último Momento

Jorge Macri apuntó contra Kicillof por la inseguridad: “Parece un lugar donde no hay ningún compromiso”

By on 19 agosto, 2024

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri comparó la situación que se observa en el Conurbano en materia de seguridad y aseguró que “no hay ningún compromiso” en la lucha contra el delito por parte gobierno bonaerense.

“Salvo por el esfuerzo de algunos municipios, parece un lugar donde no hay ningún compromiso”, criticó sin filtro contra la administración de Axel Kicillof.

La referencia de Macri fue para explicar que las dificultades se incrementan cuando los esfuerzos en una región no son acompañados por sus vecinos.

La mención al Conurbano también vino acompañada de una crítica directa a la Justicia por el fenómeno de la “puerta giratoria”, que describe la liberación recurrente de quienes delinquen. “Lo vimos el fin de semana con un delincuente que detuvimos 18 veces y sigue estando libre”, ejemplificó.

El jefe de Gobierno formuló estas declaraciones en conferencia de prensa luego de anunciar que la Ciudad suma más de mil policías en las principales avenidas para reforzar la seguridad. Estos agentes cumplían tareas administrativas en las comisarías, pero ahora estarán presentes en las calles.

“Se suman a los más de 18.000 que ya están patrullando la Ciudad, y a los 851 cadetes que acaban de egresar de nuestro instituto de formación. A fin de año tendremos otros 900 policías más. Y llegaremos a más de 20.000 policías desplegados en las calles”, informó Macri desde el Rosedal de Palermo.

“Nuestro objetivo es claro, que es que el vecino se sienta más seguro. Nuestra tarea es dar más y mejores respuestas, pero además poner énfasis en tener una policía profesional con una actitud proactiva que tenga una capacidad de alerta constante, y que tenga las herramientas y el apoyo político que le damos de intervenir de la manera más rápida”, sostuvo el jefe de Gobierno, quien estuvo junto con el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; y el jefe de la Policía, Pablo Luis Kisch.

De acuerdo a lo explicado en la conferencia de prensa, los nuevos policías se distribuirán en las principales avenidas, como en la 9 de Julio, donde además se incorporarán cien binomios a lo largo de toda la traza y doscientos en centros comerciales a cielo abierto.

También se refuerza la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) y se incorporaron 14 cápsulas trabajando en zonas de intenso flujo comercial y vehicular, y se suman 21 motos.