La Argentina está profundizando el atraso cambiario y en consecuencia su crisis financiera

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
«En el mercado internacional hay una sensación de que se puede perder todo, lamentablemente esta mañana los mercados arrancaron en un escenario muy negativo», comenzó el periodista económico su explicación y remarcó que la incertidumbre y el pánico por el coronavirus continúa, «a pesar que ayer el gobierno de Estados Unidos a lo Aníbal Fernández, le puso dinero en el bolsillo a los norteamericanos. Trump inyectó 700 millones de dólares».
«A pesar de este y otros superanuncios de los EE.UU, no hay con que darle al pánico», sentenció Kohan
En ese sentido agregó: «El petróleo es el principal problema ahora porque está teniendo un derrumbe importante, 6% abajo el WTI, cotizando a 25,41 dólares. El Brent también muy abajo, 4% de caída, cotizando a 27 dólares y las bolsas de Nueva York entre 4 y 4,5 puntos abajo en las operaciones de futuro»
«La misma caída la tienen los mercados europeos. Todo cae, también el oro y se devalúan las monedas. Todos imprimen dinero (los bancos centrales), pero no hay con que darle al temor», siguió el análisis internacional, el periodista económico quien agregó «que todo esto pone presión obviamente a nuestro mercado cambiario. «Ayer el blue (86$) superó al solidario (84,50$)».
En este sentido sentenció que «la Argentina está profundizando el atraso cambiario. Todas las monedas prácticamente se devaluaron el 10% por el coronavirus, pero acá el dólar cotiza casi a $63. Se está atrasando». «Los mercados ven que se van a emitir muchos pesos y la crisis se va a profundizar».
Related Posts
Latest News
-
Milei adelantó un acuerdo con el PRO en PBA para «darle una paliza en las urnas» a Kicillof
El mandatario destacó al diputado nacional, como “un jugador importantísimo”...
- Posted mayo 24, 2025
- 0
-
Cuál fue el mensaje que el FMI le envió a Caputo tras anunciar las medidas
El ministro de Economía Luis Caputo sostuvo que los anuncios...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Scioli confirmó el pedido para sumar un feriado puente en octubre y afirmó que todo depende de Milei
Luego que un grupo de intendentes bonaerenses insistieran en avanzar con un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
José Luis Espert confirmó que se presentará en las elecciones de octubre: «Soy el candidato del presidente”
El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
El Gobierno limita el trabajo de periodistas en Casa Rosada: sistema de puntos y código de vestimenta
El Gobierno endureció los requisitos para la acreditación de periodistas...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Trump amenaza con aranceles del 50% a la UE y del 25% a Apple y repercute en los mercados
El presidente Donald Trump amenazó este viernes con imponer un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Caputo: “Por debajo de $50 millones por mes cada persona puede gastar sus ahorros sin problema”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este viernes...
- Posted mayo 23, 2025
- 0