La compraventa de viviendas creció 4,2% en noviembre, tras dos años y medio en baja

Se registraron 2512 actos de escritura en noviembre por un monto de $38.601 millones, una suba de 159% interanual.
“Después de 29 meses consecutivos de caída se puede ver una mínima recuperación interanual, pero es sobre un nivel muy bajo de actividad. Y también se da un leve retroceso respecto a octubre, cuando históricamente los últimos 3 meses del año son en subida. Vamos camino a cerrar un año con una caída del 50%, que además se compara con el peor año como fue 2019 de nuestra serie estadística. Deseamos y trabajamos para que 2021 vuelva con una recuperación del sector”, sostuvo Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
En comparación con octubre de 2020, los actos bajaron un 0,6% (oct 2528 escrituras).
El monto medio de los actos fue de $15.367.022 (79.920 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 148,5% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense mermó 18,5%.
En noviembre, hubo 130 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria. Por lo que la caída en ese sentido es del 46,3%. Y los primeros 11 meses acumulan una baja de escrituras con crédito del 65,7%.
En los actos totales, los 11 meses llevan una baja del 48%.
Related Posts
Latest News
-
Milei denunció penalmente al periodista Carlos Pagni por “calumnias e injurias”
El presidente Javier Milei denunció penalmente este viernes al periodista...
- Posted mayo 9, 2025
- 0
-
León XIV, en su primera misa: “Como tantas veces nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe”
En su primera misa como Sumo Pontífice, el Papa León...
- Posted mayo 9, 2025
- 0
-
Ficha Limpia: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”, dijo Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri cuestionó con duros términos a Javier...
- Posted mayo 9, 2025
- 0
-
Joyas, diamantes y negocios: el evento que conectará a Sudamérica con el mundo
Durante dos jornadas, alrededor de 30 empresas líderes a nivel...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
El estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa y se llamará León XIV
El estadounidense, Robert Prevost, fue elegido como nuevo Papa y...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Tras la caída de Ficha Limpia, Silvia Lospennato afirmó: «El mensaje es que la impunidad ganó»
La diputada del PRO realizó una conferencia de prensa luego...
- Posted mayo 8, 2025
- 0
-
Ficha Limpia: Milei acusó a Lospennato de “mentir abiertamente”
El presidente Javier Milei atacó al PRO y a la...
- Posted mayo 8, 2025
- 0