La Corte rechazó intervenir en las impugnaciones a la candidatura de Jorge Macri
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2023/07/Captura-de-pantalla-2023-07-11-120531.png)
La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes intervenir en las impugnaciones a la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno de la Ciudad porque no se cumplen los requisitos para que sea un caso de competencia originaria del tribunal.
El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. El único magistrado que no participó de la decisión fue Ricardo Lorenzetti.
De este modo, el máximo tribunal resolvió en el mismo sentido que se había pronunciado la semana pasada el procurador general interino, Eduardo Casal.
La defensa de Franco Rinaldi
Una de las polémicas de los últimos días estuvo en la incorporación de Franco Rinaldi al espacio de Jorge Macri, principalmente a partir de los videos difundidos con comentarios racistas, discriminativos y homofóbicos.
Ante esta situación, el precandidato a jefe de Gobierno porteño señaló: “No comparto el tipo de humor. No me gusta como él se refirió a una persona pero valoro profundamente su reacción porque Franco no es la misma persona, antes”.
En diálogo con El Cronista, prosiguió: “Yo no hago reduccionismo y Franco es mucho más que eso. ¿Quién de nosotros es solamente su peor error? Cuando escucho a algunos poniéndose en el metro patrón ético de nuestro espacio en función a eso y dejan de ver el todo, me preocupa”.
A su vez, se refirió al pedido de algunos miembros de Juntos por el Cambio de que se lo separe de la coalición a Rinaldi. “Creo que sería un error limitar la participación de alguien por una opinión sobre todo cuando ya pidió disculpas y explicó el contexto. No me parece que esté bueno limitar, hay que competir y hay que confiar en la gente”.
Por otra parte, conversó sobre los dichos de que la Ciudad de Buenos Aires no genera riqueza por sí misma: “No caigamos en ese error. Ese es un sesgo ideológico, medio raro, porque detestan esta Ciudad pero siempre eligen vivir en ella. Pero más allá de eso, la Ciudad de Buenos Aires tiene capital humano, valor agregado en bienes, en servicios de distinta índole. Lo más importante que tiene esta ciudad es su sector privado y tenemos que protegerlo, ayudarlo e impulsarlo”.
Otro de los temas coyunturales es el de los piquetes. En este sentido, subrayó: “La gente nos está pidiendo más orden y esa es una de las cosas que esta Ciudad tiene que recuperar. Obviamente el kirchnerismo ha hecho culto del desorden, de lo precario, de lo informal, de lo ilegal”.
Asimismo, continuó: “El kirchnerismo cree en esa sociedad. Yo no, yo creo en el orden, en la formalidad, en la legalidad, en cuidar al bueno. No creo en que las minorías nos impongan prepotentemente cortar la calle, impedir la circulación”.
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0