La diputada Santillán apuntó contra Abdala y se agranda la interna en La Libertad Avanza
La legisladora cuestionó las palabras del Senador Abdala quien aseguró que sus asesores trabajan en su candidatura para gobernador.
La diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Juliana Santillán apuntó contra el senador oficialista Bartolomé Abdala luego de que admitiera en una entrevista el jueves que cuenta con un grupo de “más de 15 asesores” a quienes utiliza no en relación a su labor parlamentaria sino con el objetivo de ser gobernador de San Luis.
En LN+, Santillán se sumó a los cuestionamientos del jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien consideró “inapropiado” hacer campaña política con fondos del Estado, y dijo que el accionar del senador es “aberrante” y que no entendió el mensaje del Presidente. Además, hizo una breve mención a las internas que se desataron en los últimos meses en el bloque oficialista y explicó por qué considera que hacerlas públicas es “positivo”.
En primera instancia, respecto de Abdala, la diputada nacional fue tajante: “Me parece aberrante estar por fuera de la realidad de la Argentina y de los argentinos. Esta es una visión de un senador particular. La visión que tenemos en La Libertad Avanza es de estar a la altura de los argentinos. Todo aquello que se tilde de temas personales o ambiciones personales y utilizar los recursos del Estado para ocupar esas agendas personales es no entender el mensaje del Presidente”.
“Los legisladores de La Libertad Avanza están hoy en el lugar que están gracias al Presidente. Si no hubiésemos tenido su foto en la boleta, no hubiéramos llegado a nada. Hay que conocer la realidad de por qué estamos acá”, puntualizó en diálogo con José Del Rio. “Las ambiciones personales y particulares las tenemos que mostrar en nuestra gestión, hacer goles o poner la pelota para que Milei los haga. Pero de ninguna manera utilizar recursos para beneficio propio”, completó.
Consultada más adelante sobre las internas dentro del frente oficialista, entre las que destacan la salida de Lourdes Arrieta, Oscar Zago y Francisco Paoltroni, y las discusiones entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano, Santillán analizó el conflicto desde otra perspectiva. “Lo que pasa en La Libertad Avanza pasa en todos los bloques de los partidos políticos. Las cuestiones particulares, resistencias, resquemores, reclamos y demás…”, minimizó. Destacó sin embargo que, a diferencia de otros espacios, en LLA “todo es público”. “Y todo aquello que es público siempre va a ser positivo para los argentinos”, resaltó.
A continuación, la legisladora justificó su postura a base de chicanas: “Es importante para evitar que en un futuro nos encontremos con un expresidente golpeador [Alberto Fernández] y una ex primera dama golpeada [Fabiola Yañez]. Todo en LLA es público y visible. Es una garantía de que no va a haber sorpresas”.
A lo largo de la entrevista, Santillán se refirió también a la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema y la aprobación de su pliego en el Congreso. “Hay una manifestación de la oposición de ir en contra de un pliego de juez que fue elegido por el Presidente. Es una responsabilidad de los senadores elegir por ese pliego y votar. Nosotros descansamos en que es una elección del Ejecutivo. El Presidente ha visto en Lijo los argumentos para tenerlo en ese lugar”, analizó.
Asimismo, enfatizó en que, a pesar de encontrarse en el “quinto subsuelo”, el kirchnerismo todavía mantiene su fuerza en Diputados, en el Senado y en la provincia de Buenos Aires. “Allí tienen su espacio para pegar y marcar su posición”, dijo, en línea con lo expuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con Luis Majul.
Sobre el final del intercambio, hizo una mención al debate entre Javier Milei y la exvicepresidenta Cristina Kirchner. La diputada nacional tildó a la ex titular del Senado de “monstruo de siete cabezas” que “rompe, ensucia y es inmoral” e insistió en que utiliza la rivalidad con el Presidente para “tomar la centralidad”. “Necesita polarizar por el minuto de fama, que para nosotros es un gran favor. Nos está ayudando a que la gente entienda que no vuelven más”, cerró.
Latest News
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por las exportaciones de energía
El intercambio comercial argentino registró en julio un superávit de...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
La actividad económica creció 0,8% en junio y 2,7% interanual
La economía argentina mostró una leve recuperación en junio al...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Milei defendió el rumbo económico: “Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”
El presidente Javier Milei defendió este jueves su gestión y...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
“Devastadora”: Trump anunció una “guerra económica” contra Irán y advirtió a los países que intenten ayudarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el comienzo...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Por 50 años: el Gobierno pone en marcha la privatización del Belgrano Cargas
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el...
- Posted agosto 20, 2026
- 0







