La iglesia se mostró en desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales

En un comunicado, la Diócesis de San Isidro se manifestó en contra de las medidas tomadas por el Gobierno y aclaró que el sector escolar estaba llevando a cabo las tareas con mucho trabajo y control de los chicos. Expresaron que la presencialidad es especialmente necesaria en barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales.
Otro de los sectores que mostró su desacuerdo con las medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández, para controlar la segunda ola de coronavirus es la iglesia. Esta vez con un comunicado firmado por Monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro, rechazaron la suspensión de las clases presenciales y del culto en los templos.
“Queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias. Y sobre todo pensando en tantos chicos y chicas que lo necesitan, especialmente en nuestros barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales. No sigamos acrecentando aún más la brecha con quienes viven en sus casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un trabajo digno”, expresó un comunicado.
Desde la iglesia llamarón a agradecer “la generosidad del personal de salud en su tarea en este tiempo de pandemia” también distanciándose de los dichos del presidente que aseguró que “el sistema de salud se relajo” y generó mucho mal estar.
Además, otro de los puntos que mostraron su desacuerdo es con la suspensión temporal del la celebraciones de misas. “El Culto está siendo celebrado con cuidados extremos, respetando las normas y protocolos vigentes. Por eso es que no estamos de acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos. Consideramos que su desarrollo es esencial para alimentar el espíritu de nuestro pueblo ante situaciones que deben encontrarnos con fortaleza espiritual y una esperanza firme”, aseguraron.
Por último, el comunicado firmado por las cabezas de la Diócesis de San Isidro, pidió que “en los próximos quince días cumplamos con las normas vigentes” para aplanar la curva de contagios.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno limita el trabajo de periodistas en Casa Rosada: sistema de puntos y código de vestimenta
El Gobierno endureció los requisitos para la acreditación de periodistas...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Trump amenaza con aranceles del 50% a la UE y del 25% a Apple y repercute en los mercados
El presidente Donald Trump amenazó este viernes con imponer un...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Caputo: “Por debajo de $50 millones por mes cada persona puede gastar sus ahorros sin problema”
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este viernes...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Liberaron a Pablo Carrasco, argentino detenido en Venezuela
Un ciudadano argentino fue detenido y liberado en Venezuela en...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Luis Caputo aseguró que «estamos en un esquema de competencia de monedas»
El ministro señaló que una forma «mucho más natural» de...
- Posted mayo 23, 2025
- 0
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0