La justicia brasileña ordena la liberación de Lula

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva recuperó la libertad después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, estado sureño de Paraná.
El juez federal Danilo Pereira Junior fue el encargado de dictaminar en la tarde del viernes la liberación inmediata del ex presidente brasileño. La decisión, publicada a las 16:15, hora local, se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) el jueves, que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.
Citando la decisión del máximo tribunal judicial, el magistrado de ejecución de penas determinó en un fallo de menos de dos páginas que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.
Minutos después de que se conociera la decisión, desde la cuenta oficial de Twitter de Lula da Silva compartieron un video en el que se ve al ex presidente brasileño entrenando con la Eye of the tiger, de la banda estadounidense Survivor, que es parte de la banda sonora de la película Rocky.
En pocos minutos, Lula saldrá a reunirse con sus seguidores.
Related Posts
Latest News
-
“Esta es la hora del amor”: León XIV inició su papado al frente de la Iglesia Católica
El papa León XIV presidió la Santa Misa de inicio...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Lo que dejó el temporal en PBA: Más de 4000 personas evacuadas, 4 desaparecidos y un muerto
Están desaparecidos una pareja que se movilizaba a caballo en...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Milei: “Quizás Mauricio Macri deba entender que su momento pasó”
El presidente Javier Milei redobló las críticas al líder del...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Francos: “Supongo que habrá quedado claro para PRO que ir desunidos no tiene sentido”
El jefe de Gabinete Guillermo Francos le envió un mensaje...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
“Sin ningún tipo de respeto, no se puede”, respondió Mauricio Macri a la invitación de Adorni
El expresidente Mauricio Macri rechazó la invitación del vocero presidencial,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Macri habló de las negociaciones con LLA tras las elecciones en CABA: «Si hay respeto estamos dispuestos a dialogar»
El titular del PRO habló de las negociaciones con La...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Eufórico, Javier Milei convocó a “pintar de violeta todo el país”
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de su candidato,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0