“La salida es colectiva o no es”, advirtió el gobernador de San Juan

El gobernador de San Juan pidió unidad de las mesas sectoriales «en lo sanitario y en lo económico» para establecer medidas de corto y mediano plazo que permitan retomar el crecimiento económico de la provincia.
El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, dio inicio este miércoles a las reuniones de las mesas sectoriales del Acuerdo de San Juan (ASJ) en busca de debatir en los próximos 10 días distintas medidas de corto y mediano plazo para retomar el crecimiento económico del distrito tras la pandemia de coronavirus.
En un encuentro llevado a cabo en el Salón Cruce de los Ándes la ministra de Gobierno Fabiola Aubone fue la encargada de coordinar la reunión que contó con la participación de los principales actores de los sectores de Minería, Agro e Industria, además de presidentes de cámaras y empresarios junto a los funcionarios de los ministerios relacionados.
“Los sanjuaninos siempre nos hemos destacado por no improvisar, es por eso que tenemos obras hídricas proyectadas hace años, apostando a solucionar la falta de agua de los sanjuaninos”, expresó Uñac al inicio del encuentro, y agregó que la cuarentena “afectó a todo el mundo, pero no quita que tengamos que trabajar para mitigar los resultados de la pandemia y establecer una hoja de ruta en post pandemia en un escenario de situación delicada en la que nos vamos a encontrar”.
Además, el mandatario provincial fue contundente al asegurar que los sanjuaninos dieron muestra de que la planificación permitió conseguir el actual estatus sanitario que posee la provincia y que le permite estar un paso adelantes respecto a otros territorios, y planteó un intrerrogante para los allí presentes:
“¿Qué hacer para que esta situación sea menos agresiva para todos los sectores? Para eso tenemos que escucharnos, por eso soy un eterno agradecido por su participación, y lo que podamos discutir acá tal vez sea del agrado de unos y desagrado de otros pero debemos proponer un nuevo presente y lo que los sanjuaninos pretendemos para nosotros y para futuras generaciones». «La salida es colectiva o no es, en lo sanitario y en lo económico también”, agregó.
En adición, pidió a los integrantes de la mesa redefinir la diversificación de la matriz económica y los esfuerzos del Estado y el sector privado a fines de «restablecer el desarrollo” de San Juan.
«Yo soy optimista, pero también soy realista y sé que proyectamos meses y años de cambios pero estas conclusiones deben servir para que en los próximos 60 días tener un documento que le rinda a San Juan y a los sanjuaninos”, cerró Uñac.
Cabe destacar que el pasado 13 de junio el gobernador anunció ante los sanjuaninos que convocaría a los mencionados sectores con el objetivo de pensar y buscar soluciones a la crisis que deja la pandemia en todo el mundo y en la provincia, y el 18 del mismo mes comenzaron vía videoconferencia las reuniones que tendrán continuidad en las próximas semanas.
Latest News
-
Murió José “Pepe” Mújica, expresidente de Uruguay
El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mújica, murió este martes...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
Condenaron a 4 años de prisión a Sabag Montiel por tenencia y distribución de pornografía infantil
El acusado tenía en su poder una tarjeta de memoria...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
Eliminan aranceles para celulares y bajan impuestos a televisores, aires y consolas de videojuegos
El Gobierno anunció este martes la eliminación por completo de...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
El Gobierno eliminará los aranceles de importación de los teléfonos celulares
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
Francos dijo que Mauricio Macri está “exaltado, nervioso” porque “al parecer” pierde en la Ciudad
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este martes el...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
La oposición busca tratar la prorroga de la moratoria previsional y el bono para jubilados
La moratoria venció el 23 de marzo, por esa razón...
- Posted mayo 13, 2025
- 0
-
Mauricio Macri, duro con Milei: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”
El expresidente Mauricio Macri respondió con duros términos contra Javier...
- Posted mayo 12, 2025
- 0