Larreta: “Escuchar al presidente defender a Cuba y a Venezuela me provoca mucha preocupación”
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta cuestionó el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas y aseguró que le “provoca mucha preocupación”.
“Me provoca mucha preocupación. En la política internacional, la coherencia es un valor innegociable y escuchar al presidente de la Argentina defender a países donde se violan los derechos humanos, me genera una enorme contradicción. Los valores de la democracia son innegociables. Que el gobierno salga a defender a Cuba, a Venezuela, me genera una enorme contradicción”, aseguró Larreta.
Las expresiones del alcalde porteño se dieron en el marco del anuncio de la Ciudad de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas del distrito.
En ese sentido, junto a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación Soledad Acuña, Larreta reafirmó la nueva medida y aseguró que persigue el objetivo de “facilitar” el aprendizaje de los niños afectados durante la pandemia.
Hoy estamos sumando una nueva medida para mejorar la manera en la que nuestros chicos aprenden y adquieren el lenguaje en el momento de la enseñanza.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 10, 2022
“A partir de ahora los docentes tienen que respetar las normas del idioma español tanto cuando están al frente del aula como cuando se dirijan a los chicos y sus familias”, indicó.
“La pandemia no fue gratuita y generó un impacto muy grande. En particular en el lenguaje, hicimos investigaciones y todo eso fue confirmado con los resultados que presentamos la semana pasada y es un problema que debemos enfrentar. No vamos a promover que avancen si no tienen los haberes necesarios”, sostuvo.
Durante este jueves, el gobierno de la Ciudad prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, por lo que quedaron descartadas las expresiones que contengan la “e”, la “x” o el “@”. Es decir, no se podrán usar las palabras “todes”, “chiques”, “bienvenidxs” o “alumn@s”, entre otras.
La prohibición quedó oficializada y ya está en vigencia, más allá que las autoridades educativas admitieron que será un proceso gradual hasta que se refleje en su totalidad.
El jefe de Gobierno porteño aclaró que se trata de una disposición que apunta a poder “ir recuperando el tiempo perdido” en materia de fluidez y la compresión lectora. Además, aclaró que “la idea es ordenar el uso de @, de la x y de la e y estableciendo una guía de prácticas para comunicar inclusivamente”.
A su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, reveló que se trata de una medida trabajada de conjunto con autoridades y docentes de establecimientos educativos para “darle prioridad” a la enseñanza de lectura y escritura.
“Es fundamental que los chicos puedan ser libres, que puedan leer, escribir y comprender lo que dicen. Teniendo dominio de la lengua, ellos pueden elegir comunicarse. Esta norma lo que busca es ordenar la enseñanza en las aulas, regula el ejercicio de la tarea docente frente al aula con los estudiantes”, sostuvo Acuña.
Related Posts
Latest News
-
Optimismo en los mercados: acciones argentinas suben en Wall Street en la previa electoral
Los papeles argentinos anotan alzas de hasta 4,7% en Nueva...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Trump y Xi se reunirán en Seúl: expectativas en el cierre de la gira asiática del presidente estadounidense
El encuentro se da en medio de las tensiones por...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires
Jamie Dimon encabeza una agenda estratégica que incluye negociaciones financieras clave...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Medida de fuerza de pilotos afecta a 60 vuelos y 7000 pasajeros
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan una asamblea desde las...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Cuadernos de las coimas: rechazan sobreseer a Cristina Kirchner y va a juicio oral
El Tribunal Oral Federal 7 rechazó el recurso de acción...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Milei: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
El presidente Javier Milei repasó los logros de su gestión,...
- Posted octubre 24, 2025
- 0
-
Caputo: “Estoy más que cómodo con el dólar a $ 1.500”
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que...
- Posted octubre 23, 2025
- 0











