estadisticas gratis Las bolsas del mundo se desploman por el efecto del coronavirus - Somos Nosotros
Último Momento

Las bolsas del mundo se desploman por el efecto del coronavirus

By on 28 febrero, 2020

Los mercados cierran su peor semana desde la crisis de 2008. Wall Street baja hasta 3%. Asia cayó hasta 3,7%, mientras que Europa anota pérdidas de hasta 4,7%.

El pánico global generado por la enfermedad coronavirus provoca otro desplome de las bolsas del mundo. Wall Street baja hasta 3%. Asia cayó hasta 3,7%, mientras que Europa anota pérdidas de hasta 4,7%. En Brasil la bolsa paulista retrocede 2,1%.

Los mercados cerraro la peor semana desde la crisis del 2008 con una pérdida estimada en total de unos 6 billones de dólares.

América

Según datos informados por Ámbito.com, los mercados de Nueva York operan con una clara tendencia a la baja y su principal índice, el Dow Jones Industriales, bajaba 3%. El índice selectivo S&P 500 cedía 2,6% y el tecnológico Nasdaq registraba una baja de 1,8%.

Las acciones Wall Street se desplomaron un 4,4% el jueves, su mayor caída desde agosto de 2011. El S&P500 ha perdido un 12% desde que tocaron su récord máximo hace apenas nueve días, entrando en territorio de corrección.

En Brasil el mercado de cambios brasileño registró una suba del dólar de 0,7% y se comercializaba a 4,51 reales por unidad de la divisa estadounidense, mientras que el Bovespa anotaba otra baja del 2,1%.

Europa

En lo que respecta al viejo continente las bolsas retrocedían hasta casi 5% este viernes debido al impacto del nuevo coronavirus que se extiende fuera de las fronteras chinas. El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort lideraba las pérdidas con un -4,7%

Por su parte los títulos de aerolíneas europeas y del sector de viajes se han hundido un 18%, en su peor semana desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Asia

La mayoría de las bolsas asiáticas cerraron la semana en baja, entre las principales bolsas de la región, Tokio descendió 3,7%; Hong Kong, 2,4%; las chinas Shanghai, 3,7%; Shenzhen, 4,9%; y Seúl, 3,3%.