Las diez medidas con las que Neuquén da pelea al coronavirus
El Gobernador Omar Gutierrez realizó un repaso sobre la situación sanitaria provincial, pidió respetar las pautas de cuidado y «no perder de vista la empatía de cuidarnos para proteger a quienes queremos».
Mientras la provincia le da pelea al coronavirus con resultados alentadores, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, insistió este jueves con la necesidad de respetar diez pautas de cuidado para prevenir los contagios, al tiempo que felicitó a la población por su comportamiento y le pidió mantener “la empatía de cuidarnos”.
Gutiérrez realizó un repaso de la situación sanitaria y epidemiológica en la provincia y remarcó: “No queremos retroceder en las flexibilizaciones; por el momento tenemos que felicitar a la ciudadanía, pero no perdamos de vista la empatía de cuidarnos para proteger a quienes queremos”.
El mandatario provincial destacó la importancia de las pautas de cuidado y apuntó al necesario confinamiento obligatorio de personas contagiadas, su grupo conviviente y contactos estrechos. En cuanto a las personas vulnerables y de riesgo, habló de la necesidad de respetar las franjas horarias y modalidades de atención, el trabajo en conjunto con municipios, instituciones privadas y organizaciones a fin de preservar la salud física y mental de los adultos mayores.
Gutiérrez aconsejó el teletrabajo para todas las actividades en las que sea posible su implementación y dijo que en los casos en que sea indispensable el trabajo presencial “se recomienda baja ocupación del espacio físico”.
En situaciones de convergencia laboral y social, solicitó el uso de barbijo, distancia de dos metros entre personas y “la necesidad de priorizar los ambientes abiertos y ventilados”.
En cuanto a los encuentros con personas ajenas al grupo familiar conviviente: cuentapropistas o personal de casas particulares, el gobernador explicó que “siempre, y sin excepción, hay que utilizar barbijo y la distancia de dos metros entre las personas”. Lo mismo requirió para casos de contacto con personas recuperadas de Covid.
Sobre el uso de transporte público, Gutiérrez informó que permanecerá habilitado solamente para trabajadores esenciales. En cuanto al empleo público, dijo se realizará solo el esencial o mínimo indispensable para las áreas que requieran actividad. Y sobre los sepelios, indicó que “siempre en el marco de respeto que merecen sus familiares, solicitamos que no excedan de diez personas”.
Miguel Pesce, sobre el dólar: “No necesitamos devaluaciones adicionales”
Estas diez medidas “son principios para nuestra vida en sociedad, vamos a mejorar mucho aplicando estas recomendaciones” comentó el gobernador y proyectó sus esperanzas en la vacuna, “que podría llegar a Neuquén entre febrero y abril del próximo año”.
Gutiérrez convocó a la ciudadanía a no confiarse y mantener las costumbres y hábitos de cuidado. “Hay deportistas que nunca tuvieron un problema físico y hoy están usando camas de terapia intensiva, poco se sabe de las consecuencias y las secuelas que quedan en el organismo”, remarcó.
El gobernador, dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), destacó al Gobierno Nacional “por la actitud de puertas abiertas, las consultas técnicas, poder compartir dudas” y aseguró: “Nos hemos sentido hermanados en esta lucha de cada gobernador junto con el presidente Alberto Fernández”.
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “el sistema de salud se viene preparando desde marzo, pero no hay sistema de salud preparado para una pandemia que pueda ocurrir cada 200 años”.
Los datos actualizados indican que el tiempo de duplicación prospectivo en la ciudad de Neuquén es de 21.8 días, y el promedio en toda la provincia es de 19.3 días.
La ocupación de camas de terapia intensiva por Covid en la provincia es del 45 por ciento. Hay 36 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El total de activos es de 1.157, los recuperados son 1.438 y fallecieron 44 personas.
Larreta: “La reforma judicial requiere de un debate más profundo y de un consenso más amplio”
Latest News
-
El PRO ratificó su autonomía y llamó a “preservar su identidad para volver a ser una alternativa nacional”
La estrategia, impulsada por Soledad Martínez y respaldada por Mauricio...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
La inflación de octubre fue de 2,3% y acumuló 31,3% en el último año
La inflación de octubre tuvo un avance de 2,3% en...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
El PRO se reunió y sus dirigentes destacaron la «identidad» partidaria ante el avance libertario
Sobre la calle Balcarce, el espacio republicano marcó su rumbo...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
La carne duplicó la inflación anual y cayó el consumo: advierten por nuevos aumentos hacia fin de año
Desde diciembre de 2024 hasta mayo de 2025, los precios...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
Fred Machado se declaró “no culpable” en EE.UU. y complica la investigación sobre financiamiento político en Argentina
La negativa a aceptar un acuerdo de cooperación cierra la...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
Caputo: “Es posible que Argentina crezca hasta un 10% en 2026”
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aseguró que Argentina...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0
-
Mauricio Macri encabeza una cumbre del PRO para analizar cómo sigue la relación con el Gobierno
El expresidente Mauricio Macri encabeza este miércoles una cumbre del...
- Posted noviembre 12, 2025
- 0







