Lousteau, quien comienza abiertamente con la campaña para ser el próximo jefe de Gobierno porteño, señaló: “No solo vamos a recorrer la Ciudad todos los días, sino que vamos a construir en todo el país para lograr un cambio político. No va más un país que genera tanta angustia y tanta frustraciones que la gente va a buscar consignas vacías que no aportan soluciones. Tenemos que honrar el pasado con los ovarios y los huevos necesario para, con esos mismos valores de nuestros próceres, construir el futuro”.
Para cerrar, el diputado resaltó que “el deber de los jóvenes es el de la disrupción” e indicó que “el deber de los partidos políticos frente al populismo, es discutir bien los problemas, proveer las soluciones y comunicar bien, en forma clara y creativa“.
Antes de Lousteau, habló el diputado nacional Martín Tetaz, quien celebró “el franjazo en La Plata y en la UBA”, y también estuvieron el presidente de JR de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, y la presidenta del radicalismo porteño, Mariela Coletta. Todo esto se dio en el marco del cierre del congreso de la Juventud Radical que se realizó en un camping de Tortuguitas.