Macri explicó por qué viajó a Paraguay y pidió “retomar con cuidado la normal actividad”

El presidente Mauricio Macri explicó las razones de su viaje relámpago a Paraguay y aseguró, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, qué hay que “retomar con cuidado la normal actividad”.
“Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”, dijo Macri en declaraciones televisivas en Asunción.
Además, el expresidente aseguró que las decisiones que está tomando el Gobierno en medio de la pandemia son “medidas muy dañinas”.
En cuanto a las razones de su viaje, Macri aseguró que “obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.
“Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, afirmó.
El ex mandatario también se reunió también con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo .
En ese sentido, Macri reveló que mantuvo la misma agenda y le agregó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, al que el gobierno de Alberto Fernández quiere realizar modificaciones.
“Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0