Macri pidió “elecciones libres y justas” en Bolivia

El presidente Mauricio Macri aseguró que “las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano” en un acto en el Museo de la Casa Rosada por la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.
“Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”, consideró Macri, y recordó que la Carta Democrática Interamericana de la OEA establece que la “celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia”.
“Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”, afirmó el mandatario y abogó por “el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación”.
Macri recordó entonces que con Bolivia «nos une una historia común y valores compartidos», y remarcó que se trata de «una de las principales comunidades que tenemos en nuestro país».
«Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos», añadió.
Finalmente, se dirigió al pueblo boliviano para decirles: «Estamos cerca, siguiendo el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones».
Related Posts
Latest News
-
“Esta es la hora del amor”: León XIV inició su papado al frente de la Iglesia Católica
El papa León XIV presidió la Santa Misa de inicio...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Lo que dejó el temporal en PBA: Más de 4000 personas evacuadas, 4 desaparecidos y un muerto
Están desaparecidos una pareja que se movilizaba a caballo en...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Milei: “Quizás Mauricio Macri deba entender que su momento pasó”
El presidente Javier Milei redobló las críticas al líder del...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Francos: “Supongo que habrá quedado claro para PRO que ir desunidos no tiene sentido”
El jefe de Gabinete Guillermo Francos le envió un mensaje...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
“Sin ningún tipo de respeto, no se puede”, respondió Mauricio Macri a la invitación de Adorni
El expresidente Mauricio Macri rechazó la invitación del vocero presidencial,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Macri habló de las negociaciones con LLA tras las elecciones en CABA: «Si hay respeto estamos dispuestos a dialogar»
El titular del PRO habló de las negociaciones con La...
- Posted mayo 19, 2025
- 0
-
Eufórico, Javier Milei convocó a “pintar de violeta todo el país”
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de su candidato,...
- Posted mayo 19, 2025
- 0