Marco Lavagna, sobre la inflación: “No puedo decir qué va a pasar, sólo tengo la responsabilidad de medirla”

El titular del Indec evitó hacer pronósticos para los próximos meses luego de conocerse el dato de enero.
El titular del Indec, Marco Lavagna, evitó hacer pronósticos sobre lo que podría ocurrir con la inflación en los próximos meses luego de aclarar que su responsabilidad consiste únicamente en medir el fenómeno.
Lavagna defendió el indicador presentado ayer por el organismo, que mostró una desaceleración de la inflación al 2,3%, y explicó que esto se dio porque hay congelamientos en servicios (tarifas) y bienes (combustibles y prepagas) que impactaron favorablemente.
Además, aseguró que «la clave» será cómo el Gobierno va a ir administrando el descongelamiento de tarifas de servicios públicos para que no haya un salto fuerte en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en un mes determinado.
«Siempre en la cabeza el Gobierno debería tener cómo genera un sendero descendiente de la inflación. Cuando lo logre durante varios meses recién se podrá decir que se está ante una tendencia a la baja», sostuvo el economista.
Y agregó: «Encontré un Indec funcionando. Hay equipos (de trabajo) sólidos. Y corresponde continuarlos. Porque en las estadísticas, la continuidad de las metodologías y de las formas importa mucho en lo que es la credibilidad, por eso lo mantuve».
Related Posts
Latest News
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0