Más de 60.000 hogares siguen sin luz en el AMBA

Según cifras oficiales, son más de 60 mil los clientes de Edenor y Edesur que todavía no tienen luz.
La extrema ola de calor que se está viviendo en la gran parte del país está causando problemas para garantizar el suministro eléctrico.
Con temperaturas cercanas a los 40°C, y sensaciones térmicas superiores, miles de usuarios permanecen sin luz y, en muchos casos, sin agua como consecuencia de la ausencia del suministro eléctrico.
Estos apagones se dieron en el marco de severos cuestionamientos por parte de las autoridades hacia Edenor pero, sobre todo Edesur, las empresas encargadas de distribuir la electricidad en el AMBA.
Según los datos aportados por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), en total son 61 mil los usuarios que continúan sin luz, alrededor de 10 mil de Edenor y 50 mil de Edesur.
De hecho, se les aplicó una multa a las empresas encargadas de repartir la energía y las obligan a resarcir a las personas que sufrieron cortes prolongados.
La buena noticia para aquellos clientes que permanezcan sin suministro eléctrico es que esta jornada de martes sería la última de calor extremo en el AMBA.
Si bien no va a haber un brusco descenso de la temperatura, sí las mínimas y las máximas comenzarán a ser algo más bajas pero, sobre todo, más acorde al promedio que se suele registrar en marzo.
Related Posts
Latest News
-
Detuvieron al «Rey de la Salada» por delitos de contrabando y lavado de activos
Según investigadores, una empresa en particular operaba como instrumento para blanquear...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno anunció el “Plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
El Gobierno anunció este jueves el paquete de medidas para...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0