Mediante inversiones millonarias, pymes crearán más puestos de trabajo
![](https://somosnosotros.net/wp-content/uploads/2021/07/pymes-4.jpg)
Pese a la crisis económica, las pymes siguen apostando al país. Plaquimet y Julio García e Hijos, ambas empresas bonaerenses anunciaron inversiones por más de $1.000 millones.
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, se reunieron con las empresas bonaerenses Plaquimet y Julio García e Hijos, quienes les anunciaron que van a realizar inversiones por un total de $1.081 millones.
“Sabemos que Argentina tiene un enorme potencial y aún en pandemia la actividad industrial está creciendo. Es un orgullo que las PyMEs apuesten al país con importantes inversiones, creando nuevos puestos de trabajo y con el objetivo de exportar más. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo seguiremos acompañando a los empresarios y empresarias para que tengan las herramientas necesarias para fortalecer el modelo productivo que recuperamos desde el inicio de esta gestión”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Merediz.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman, resaltó: “Las PyMEs son el verdadero motor productivo de la Argentina. Nuestro compromiso desde Gobierno Nacional es que ningún proyecto de inversión viable se quede sin el financiamiento que necesita para producir y crear más y mejor empleo para las y los argentinos.”
Plaquimet, una PyME de Burzaco dedicada a la industria plástica, anunció que realizará una inversión de $731.000.000 para aumentar la capacidad productiva de su planta de resinas en un 60% e incrementar sus exportaciones, principalmente a Brasil. A través de esta inversión, la empresa incorporará más de 70 trabajadores y trabajadoras. A su vez, el mayor consumo de materias primas que generará el proyecto también tendrá un alto impacto en los proveedores locales -en su mayoría, destiladoras de combustibles-, quienes ampliarán el nivel de ocupación de sus plantas.
Por su parte, la empresa Julio García e Hijos SA, invertirá $350 millones para instalar y comprar una nueva extrusora para aumentar la capacidad instalada en la producción de Poliolefinas en un 50%, en la planta del Parque Industrial de Pilar.
La compañía tuvo un fuerte incremento en sus ventas en los últimos 2 años y con la incorporación de esta nueva línea, ampliarán la oferta para abastecer a mercados de exportación como Brasil, Chile y México. Con esta inversión, Julio García e Hijos estima aumentar su nómina de personal para este año en un 11%; para el 2022, un 7%, y para el año 2023, otro 8,7%.
Related Posts
Latest News
-
Buscan ponerle un tope a los aumentos de las prepagas
Los fuertes ajustes que hicieron las empresas en las cuotas...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
El Papa Francisco fue internado: qué le pasó
El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli “para...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Fuerte operativo de la Ciudad en Flores para desalojar a 5 mil manteros
Los trabajos para desalojar la zona comenzaron a las 3...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un exfuncionario de Macri será el nuevo subsecretario de Ambiente
Fernando Brom, un empresario vinculado a varias compañías alimenticias, mantuvo...
- Posted febrero 14, 2025
- 0
-
Un proyecto clave para Tucumán: así quedará el Aeropuerto Internacional tras las reformas
La inversión, de más de 80.000 millones de pesos, busca...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
Renunció la subsecretaria de Ambiente en medio de los incendios en la Patagonia
Según trascendió, Ana Lamas dejará su puesto por “agotamiento” y...
- Posted febrero 13, 2025
- 0
-
La OMS lamentó la salida de la Argentina: “Esperamos que reconsideren la decisión”
El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló sobre...
- Posted febrero 13, 2025
- 0