Mediante inversiones millonarias, pymes crearán más puestos de trabajo

Pese a la crisis económica, las pymes siguen apostando al país. Plaquimet y Julio García e Hijos, ambas empresas bonaerenses anunciaron inversiones por más de $1.000 millones.
El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, se reunieron con las empresas bonaerenses Plaquimet y Julio García e Hijos, quienes les anunciaron que van a realizar inversiones por un total de $1.081 millones.
“Sabemos que Argentina tiene un enorme potencial y aún en pandemia la actividad industrial está creciendo. Es un orgullo que las PyMEs apuesten al país con importantes inversiones, creando nuevos puestos de trabajo y con el objetivo de exportar más. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo seguiremos acompañando a los empresarios y empresarias para que tengan las herramientas necesarias para fortalecer el modelo productivo que recuperamos desde el inicio de esta gestión”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Merediz.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Sehtman, resaltó: “Las PyMEs son el verdadero motor productivo de la Argentina. Nuestro compromiso desde Gobierno Nacional es que ningún proyecto de inversión viable se quede sin el financiamiento que necesita para producir y crear más y mejor empleo para las y los argentinos.”
Plaquimet, una PyME de Burzaco dedicada a la industria plástica, anunció que realizará una inversión de $731.000.000 para aumentar la capacidad productiva de su planta de resinas en un 60% e incrementar sus exportaciones, principalmente a Brasil. A través de esta inversión, la empresa incorporará más de 70 trabajadores y trabajadoras. A su vez, el mayor consumo de materias primas que generará el proyecto también tendrá un alto impacto en los proveedores locales -en su mayoría, destiladoras de combustibles-, quienes ampliarán el nivel de ocupación de sus plantas.
Por su parte, la empresa Julio García e Hijos SA, invertirá $350 millones para instalar y comprar una nueva extrusora para aumentar la capacidad instalada en la producción de Poliolefinas en un 50%, en la planta del Parque Industrial de Pilar.
La compañía tuvo un fuerte incremento en sus ventas en los últimos 2 años y con la incorporación de esta nueva línea, ampliarán la oferta para abastecer a mercados de exportación como Brasil, Chile y México. Con esta inversión, Julio García e Hijos estima aumentar su nómina de personal para este año en un 11%; para el 2022, un 7%, y para el año 2023, otro 8,7%.
Related Posts
Latest News
-
«A Cristina la quieren presa porque le tienen miedo», advierten desde el núcleo del kirchnerismo
Para la diputada nacional Gisela Marziotta, el Gobierno «sabe que...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0